(Actualizado

El Liverpool se impuso por la mínima (0-1) al Chelsea en Stamford Bridge, mientras que el Birmingham ganó por el mismo resultado (0-1) en su visita al West Ham, en el cierre de la vigésimo sexta jornada de la Liga Premier.

El partido de la semana en la Premier fue precisamente el que marcaba el debut de Fernando Torres con su nuevo equipo, el Chelsea, curiosamente contra sus ex compañeros del Liverpool. Tras 65 minutos de juego en los que el delantero español tuvo muy poca participación fue sustituido por el africano Salomon Kalou.

Tras un primer tiempo de pocas llegas por ambos equipos, se fueron al descaso sin goles. La ocasión mas clara de marcar y prácticamente la única en los primeros 45 minutos, fue para los 'reds' cuando Maxi Rodríguez estrello en el larguero un remate solo en el área pequeña, tras un gran pase de Steven Gerrard.

Para la segunda parte, el Chesea salió mas agresivo a buscar abrir la portería defendida por Pepe Reina, sin embargo sería el Liverpool quien abría el marcador cuando el portugués Rául Meireles, tras un error del portero Peter Cech, empujaba el balón para anotar el único gol del partido que decretaba la victoria de los visitantes.

Con este resultado los 'blues' desaprovecharon la oportunidad de acercarse al Manchester United, que continúa al frente de la clasificación tras perder el sábado ante el Wolverhampton (2-1), mientras que el Liverpool se metió a la pelea por los puestos para participar el próximo año en la Liga de Campeones.

Por su parte, en la otra lucha, la del descenso. el Birmingham dio un golpe importante tras imponerse por la mínima en su visita al West Ham United para mandarlo al último lugar de la clasificación. El único gol del partido fue obra de Nikola Zigic al minuto 65, después de que David Bentley sufriera una falta en la banda izquierda que Sebastian Larsson puso en la cabeza del delantero serbio.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 26.

DOMINGO.

West Ham-Birmingham. 0 - 1.

Chelsea-Liverpool. 0 - 1.

SÁBADO.

Stoke City-Sunderland 3 - 2.

Aston Villa-Fulham 2 - 2.

Everton-Blackpool 5 - 3.

Manchester City-West Bromwich 3 - 0.

Newcastle-Arsenal 4 - 4.

Tottenham-Bolton 2 - 1.

Wigan-Blackburn 4 - 3.

Wolverhampton-Manchester United 2 - 1.