(Actualizado

El presidente del Getafe, Ángel Torres, pidió "tranquilidad" pese a la mala racha que atraviesa el equipo, con cinco derrotas consecutivas, aunque reconoció que han dejado escapar "un buen 'colchón' grande de puntos" y que son demasiado "irregulares" y "a veces cada uno va por su lado".

"Queda mucha liga. Somos irregulares, de rachas, no es que no salgamos centrados, sino que a veces cada uno va por su lado y hay que jugar más en equipo, pero hay buena plantilla y un buen entrenador. Tenemos los mismos puntos que la temporada pasada, que el sábado se gane y así todo el mundo se tranquilice", remarcó Ángel Torres ante los medios.

"SIEMPRE EXISTE PREOCUPACIÓN POR LA SITUACIÓN"

El dirigente no escondió que "siempre" existe "preocupación" en una situación así. "Teníamos un colchón grande de puntos y lo hemos dejado perder, pero todos los equipos se han reforzado y nosotros no y además hemos perdido a dos", recordó en alusión a las salidas de Lafita y Alexis, dos titulares fijos.

"Hay que tener tranquilidad. Confío en ellos y en el entrenador. No me gusta perder cinco partidos, pero ni éramos tan buenos hace mes y medio cuando estuvimos seis jornadas sin perder ni ahora tan malos. Estas cosas ocurren en el fútbol, no es el primer año, nos ha pasado en otras temporadas", zanjó.

Por otro lado, espera tener esta semana "noticias" del recurso a la sanción del uruguayo Álvaro Pereira porque se lo ha "prometido" Luis Segura, presidente de la AFA, encargada de sancionar al lateral con ocho partidos por un incidente en un amistoso. "Si tuviera que cumplir la sanción con el régimen de allí llevaría ya seis partidos, así que para este fin de semana no, pero esperamos tenerle para el martes ante Las Palmas", apuntó Torres.

"SARABIA NO HA SIDO EGOÍSTA"

Ángel Torres realizó estas declaraciones tras acompañar en rueda de prensa al centrocampista Pablo Sarabia, renovado por tres temporadas. "Es un hombre de la casa que lleva muchos años y estamos muy contentos de que después de muchas ofertas que ha tenido de fuera y de dentro, que haya decidido libremente renovar por tres temporadas. Le consideramos un hombre de nuestra cantera", afirmó.

En este sentido, alabó que el madrileño haya hecho un esfuerzo que "no todo el mundo hace", ya que ha renovado "sin mejora de contrato ni nada". "Si considera al final de cualquiera de las temporadas que es el momento de salir e irse a un club más grande tiene la puerta abierta y no le voy a poner ninguna pega", confesó.

"Consideraba que era bueno que renovase y él lo ha entendido porque no es una persona egoísta sino agradecida. Hice un esfuerzo por él cuando nadie confiaba en él y nos la ha devuelto", agregó el mandatario 'azulón'.

PEDRO LEÓN: "ES UN MOMENTO DE RESPONSABILIDAD PARA NO METERNOS EN UN LÍO"

Pedro León, centrocampista murciano del Getafe, se mostró confiado en revertir la mala racha de resultados que acumulan tras cinco derrotas consecutivas y aseguró que están en "un momento de responsabilidad" para no meterse en un lío como las últimas dos temporadas.

"La situación no es la que esperábamos. Hace cinco jornadas el equipo era noveno, nadie esperaba que pasara esto, pero así es el fútbol. Es una racha complicada sin ganar ni puntuar, pero estamos mentalizados para el sábado dar la vuelta", dijo Pedro León, en rueda de prensa.

"Es evidente que quedan trece partidos, pero también que el colchón se ha desinflado. Hay que cambiar la racha, es un momento complicado y de responsabilidad para no meternos en el lío que nos metemos desde hace dos años", confesó. El próximo partido del Getafe será el sábado frente al Celta de Vigo en el Coliseum Alfonso Pérez.

"Hay que romper la racha sí o sí. Es frustrante cuando echas la vista atrás y ves que no puntúas ni marcas. Hay que ir a muerte e intentar ganar el sábado", comentó. La última derrota frente al Levante, que afrontaba el partido como colista, sentó muy mal al técnico azulón, Fran Escribá, que lanzó un mensaje muy duro en rueda de prensa tras el partido y dijo "sentir vergüenza" de lo mostrado sobre el césped.

"Somos los primeros que hacemos autocrítica. No estuvimos bien, es una racha bastante negativa y hay que darle la vuelta a la situación", manifestó Pedro León, que por último valoró la renovación de su compañero Pablo Sarabia. "Estoy contento con la renovación de Sarabia. Si ha renovado es porque se quiere quedar. Son cinco años compartiendo vestuario, le tengo mucho cariño y estoy contento porque es bueno para él y para el club", concluyó.