Se ha celebrado, tras tres años de ausencia, el IX Gran Premio Salchi-Ayuntamiento de Coslada, prueba de carretera organizada por el CEC Coslada en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y la FMC, y que contó con el patrocinio de Bicicletas Salchi y Talleres Hontoria.
Lo hizo con la novedad de un inédito y nuevo circuito de 2.560 metros, diseñado entre la avenida del Esparragal y el parque del Humedal, y donde lo que iba a marcar la diferencia sería el largo tramo de tierra de casi 2 kilómetros, endurecidos aún más por la lluvia y el frío, que permitió disfrutar de carreras épicas, emocionantes y rostros llenos de barro y sufrimiento.
La prueba reina elite-sub'23 fue una carrera de selección, en la que el pelotón fue menguando en cada giro, hasta conformarse un grupo de nueve unidades que acabaría jugándose el triunfo en una dantesca última vuelta.
El sub'23 Miguel Díaz (Scott Supercup Team) aprovechó su excelente estado de forma y su buen hacer en este tipo de trazados para llevarse la victoria por delante del elite Antonio Martín, Pispajo (GSport) y del sub'23 Jorge García (El Bicho-Plataforma Central).
El podio elite lo completaron Jorge González (Avimosa-Chozas Team) y Guillermo García (PC Eduardo Chozas), mientras que el sub'23 lo cerró Hugo Pradas. Con ellos compitieron los juniors, siendo el mejor Marcos Torres (Galapagar Cycling Academy), que venció en solitario por delante de Álvaro Vela (Tenerife Cabberty) y su compañero de escuadra, Jeannot Plaza (Galapagar Cycling Team).
En féminas Natalia Serrano (Kapelmuur-Hermitage) ganó en elites y Victoria Marín (CC Galapagar) en juniors.
En la manga cadete, que además era puntuable para la Liga Escolar Multidisciplinar de la FMC, se coronaron Claudia de Diego (CC Uves Bikes) y Adrián Vázquez (UC Fuenlabrada).
La primera batió a África Pablos (UC Coslada-Motorjam) y a Edurne de Andrea (Sanse-Elecox) y el segundo a Asier Gómez (Entrenamiento Ciclismo) y a Íker Gutiérrez (HYD Ciudad de Salamanca).