Un Elche pletórico desafía la marcha triunfal del Atlético de Madrid
Simeone: "Sabemos que vamos a enfrentar un rival que está trabajando muy bien en Segunda División"
Sarabia: “Nos sentimos capaces de pasar ante el equipo más en forma de Europa”
No hay pausa ni relajación para el Atlético de Madrid, ganador de sus últimos 14 partidos, campeón de invierno el domingo y desafiado este miércoles (21.00 30 / Onda Madrid) en los octavos de final de la Copa del Rey por el Elche, en un duelo entre dos de los equipos más en forma del fútbol español, uno en Primera y otro en Segunda, en el que el conjunto ilicitano se siente con fuerzas para dar la sorpresa ante el líder de LaLiga.
La racha del equipo rojiblanco es histórica. Nunca antes había ganado tantos encuentros seguidos como ahora, pero tal secuencia de triunfos, que incluyen tres en la Copa del Rey, tres en la Liga de Campeones y ocho en LaLiga, perderá valor si no es capaz de ganar otra vez en Elche, invicto desde noviembre y en zona de ascenso directo a Primera.
Los partidos precedentes de Copa contra el Vic (0-2), el Cacereño (1-3) y el Marbella (0-1) son también un mecanismo contra el exceso de confianza, igual que el 1-0 de su última visita al estadio Martínez Valero en 2023 (la única derrota de la era Simeone en 12 duelos contra ese rival), para el Atlético, que gana y gana sin parar, pero que también sufre para hacerlo.
La última muestra fue el 1-0 a Osasuna, anotado por Julián Álvarez, su máximo goleador con 13 tantos. Antes, el 1-0 al Getafe o el 1-2 al Barcelona, con los goles definitivos de Alexander Sorloth, el suplente más decisivo del equipo rojiblanco, con cinco goles desde el banquillo en esta racha.
Sin minutos el pasado domingo ante Osasuna, por segunda vez en esta campaña junto al 1-2 al París Saint Germain, y titular en tan solo en tres de los últimos 15 choques (en el 0-2 al Vic, el 0-6 al Sparta Praga y el 1-3 al Cacereño), el noruego previsiblemente tendrá espacio en el once titular en Elche, entre algunas de las rotaciones que se prevén en el esquema de Simeone para el segundo de los siete encuentros que va a enfrentar en 20 días.
Cuatro de ellos son en diez días. "Necesitamos a todos", proclamó al principio de esta apretada secuencia de partidos el técnico argentino, con un once muy consolidado en los últimos dos meses, pendiente de si lo modifica este miércoles para dar descanso a determinados jugadores o tan solo lo retoca, tal y como es su momento.
No ha dado pistas. Se espera que haya recorrido para actualmente suplentes en el once tipo como Sorloth; Marcos Llorente; Koke Resurrección; al menos un nuevo central (bien Axel Witsel o bien César Azpilicueta) por la probable baja por unas molestias de Clement Lenglet; Samuel Lino y el portero Juan Musso, el elegido en la Copa. Aparte de Lenglet, tampoco está disponible José María Giménez por lesión por tercer choque seguido.
Enfrente, en cualquier otro contexto, el Elche, cuyo foco está puesto en la Liga, daría por amortizada su presencia en la Copa del Rey, pero la trayectoria del equipo y su nivel juego, que alcanzó su máxima expresión en la pasada ronda ante Las Palmas (4-0), hacen soñar a la afición ilicitana con una proeza ante el campeón de invierno.
El equipo de Eder Sarabia, el menos goleado de Segunda, afronta el partido sin nada que perder, pero con la ilusión de ofrecer una buena imagen ante el Atlético.
El técnico vasco volverá a realizar cambios en su alineación con la vista puesta también en el próximo compromiso de Liga, aunque siempre que ha realizado rotaciones los menos habituales han respondido a las expectativas, como es el caso del portero San Román, imbatido aún en las tres eliminatorias disputadas en el torneo.
Es probable que el entrenador dé descanso a algunos jugadores a los que está dosificando durante la temporada, como Pedro Bigas, y también que Nico Fernández, sancionado para la próxima jornada de Liga, sea titular.
Las únicas bajas del Elche para este encuentro son el delantero Óscar Plano, convaleciente de una operación tras una lesión muscular, y el lateral Carlos Clerc, que ha recaído de unas molestias en el pubis.
El Elche, finalista del torneo en 1969, pretende romper su estadística negativa en la competición ante el Atlético, al que no ha podido eliminar en los tres precedentes en la Copa.
Alineaciones probables
Elche: San Román; Álvaro Núñez, Affengruber, Diaby, Salinas; Yago de Santiago, Febas, Nico Castro, Rodrigo Mendoza, Nico Fernández y Agustín Álvarez o Mourad
Atlético de Madrid: Musso; Molina, Witsel, Le Normand, Galán; Llorente, Barrios, Koke, Lino o Gallagher; Julián Alvarez y Sorloth o Griezmann
Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear)
Estadio: Martínez Valero
Hora: 21.30 (Onda Madrid)
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}