Un aficionado del Rayo Vallecano desató las críticas y la polémica después de protagonizar un gesto muy inapropiado en la derrota (1-2) de su equipo ante el Sevilla en Vallecas.
El joven aprovechó la cercanía de las gradas del estadio al terreno de juego para tocar con el dedo índice el culo de Lucas Ocampos cuando se disponía a realizar un saque de banda.
El extremo argentino se giró asombrado aunque mantuvo la compostura y continuó centrado en el partido: "Me contuve porque tengo dos hijas".
Ya en la rueda de prensa instó a La Liga a tomar medidas: "Ojalá que La Liga lo tome con seriedad, si pasa en el fútbol femenino sabemos lo que puede llegar a pasar".
Además el sevillista defendió a los aficionados vallecanos y puntualizó el suceso como un hecho aislado: "No creo que toda la gente del Rayo sea así, nos tratan con respeto, pero siempre hay un tonto".
Después del partido, el técnico del Sevilla, Quique Sánchez Flores, también fue preguntado por el gesto: "Hay que preguntarse que pasa con las mentes de la gente, me preocupa mucho , me resulta peligroso que haya mentes dispersas en estadios de fútbol".
El futbolista del Rayo vallecano, Sergio Camello, también declaraba sobre lo sucedido, restando importancia al gesto aunque apoyando al extremo del Sevilla: "Es una niñatada que no se tiene que hacer, pero es una tontería".
El Sevilla FC ha publicado un comunicado en el que condena "el gesto obsceno y totalmente inapropiado" y espera que La Liga tome las medidas oportunas que tipifica el reglamento para que no se vuelvan a repetir comportamientos así en un campo de fútbol.
Desde el Rayo Vallecano han condenado la agresión sexual sufrida por el jugador argentino en un comunicado, en el que se enfatiza que es una "acción aislada" en la que ni la entidad ni los otros 15 mil espectadores tienen responsabilidad.
Además, el club afirmó que están trabajando para identificar al aficionado, y que en caso de ser abonado, se adoptarán las medidas disciplinarias oportunas según su reglamento interno.
Denuncia de LaLiga
Finalmente, LaLiga denunciará ante la Fiscalía de menores la agresión sufrida por Ocampos en Vallecas y ha informado de que también llevará a la Fiscalía de Odio los insultos racistas sufridos por el marroquí Youssef En-Nesyri.
Más allá del desagradable gesto, el Sevilla coge aire con un En-Nesyri extraordinario apoyado por el descubrimiento de Isaac de Romero para conseguir sumar la primera victoria del 2024.
Lo hizo ante un Rayo Vallecano que solo ha sumado los 3 puntos en un partido de los catorce últimos compromisos ligueros (Getafe 0-2 Rayo Vallecano el 2 de enero de 2024).