Un lateral izquierdo, prioridad del Getafe para el mercado de invierno
Arambarri se incorpora a los entrenamientos tras cuatro meses lesionado
A falta de cuatro días para que se cierre el mercado de invierno, la dirección deportiva del Getafe trabaja en la incorporación de un lateral izquierdo, prioridad para el equipo que dirige Quique Sánchez Flores.
"Sé que la dirección busca eso. Hemos tenido dificultades en la primera vuelta por ahí. Este equipo volaba por fuera el año pasado y ahora no tenemos esa capacidad. Este año intercambiamos jugadores de la banda derecha a la izquierda y a veces se ha lesionado un derecho como Damián. Tenemos arrebatos de lo que fuimos pero hay que tener futbolistas para alcanzar esa propuesta", dijo Quique, en conferencia de prensa.
El Getafe cuenta actualmente con dos jugadores para esa demarcación de lateral izquierdo. El argentino Fabrizio Angileri, que comenzó la temporada de titular, sufrió una lesión en un pómulo, de la que fue operado el 28 de octubre, y desde entonces permanece inactivo, pese a que en los últimos partidos ha entrado en la convocatoria aunque no ha jugado.
El otro lateral zurdo puro es el francés Jordan Amavi, cedido por el Olympique de Marsella, que no ha convencido al cuerpo técnico. Solo ha jugado cinco partidos esta campaña, dos como titular, y el presidente Ángel Torres dijo en la cena de Navidad del club que sería "devuelto" al conjunto galo, algo que no se ha producido aún.
Desde la lesión de Angileri se han sucedido las pruebas de Quique Sánchez Flores para esa carril zurdo. Los laterales derechos Damián Suárez y Juan Iglesias han actuado por ese costado y también jugadores de posiciones más adelantadas como Portu, una circunstancia que quieren arreglar desde la dirección deportiva en este tramo final de mercado de invierno.
Arambarri se incorpora a los entrenamientos tras cuatro meses lesionado
El centrocampista uruguayo Mauro Arambarri, que se lesionó de gravedad en el tobillo derecho el 1 de octubre de 2022, se incorporó esta semana a la dinámica de trabajo del equipo tras cuatro meses fuera, según confirmó su técnico, Quique Sánchez Flores.
Arambarri se lesionó durante el partido que disputó su equipo en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Valladolid. Tuvo que salir del campo y fue sustituido por el marroquí Munir El Hadaddi. Se perdió los siguientes cuatro duelos de su equipo (Real Madrid, Rayo Vallecano, Athletic y Celta) mientras esperaba recuperarse con un tratamiento conservador, tras el cual decidió operarse el 28 de octubre de una rotura de la sindesmosis del tobillo derecho.
"Arambarri se ha incorporado esta semana con ciertas limitaciones. No sé si está para poder jugar. Hay que ser cautos con él. A veces tenemos en el banquillo jugadores que vienen para sumar pero tenemos que medir poner en el campo jugadores que puedan recaer. Ellos quieren y valoramos ese nivel de profesionalidad, pero hay que tener la mente fría", dijo Quique, en alusión a Arambarri y también al delantero marroquí Munir El Haddadi, que se lesionó hace dos semanas.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}