Finalizada ya la primera parte de la pretemporada, con tres partidos amistosos en Europa y casi dos semanas de entrenamiento en la capital de España, el Real Madrid pone rumbo a Estados Unidos, donde permanecerá hasta el próximo once de agosto.
Así las cosas el conjunto blanco realizará una visita a tierras norteamericanas que es casi tradición. De hecho los hombres de Carlo Ancelotti se concentrarán por cuarto año seguido en el campus de la Universidad de UCLA (Los Ángeles).
Sin embargo no será la única ciudad que podrá recibirles en su periplo. De hecho, para disputar allí su primer partido deberán esperar hasta el 3 de agosto, con la Juventus o el Everton como rivales en el Dodger Stadium (02.00 horas del día siguiente en la Península).
AMISTOSO ANTE LOS ÁNGELES GALAXI
Antes, el día 1 (04.30 horas del día siguiente en la Península), les espera un amistoso contra Los Ángeles Galaxy en el University of Phoenix Stadium. El equipo al que se traspasó en su día a David Beckham, comienza a ser un clásico de las preparaciones blancas ya que ambos se han enfrentado en los tres últimos cursos y también en 2005. La victoria siempre cayó del lado madridista.
Ambos encuentros, el de Phoenix y el de Los Ángeles, forman parte del llamado International Champions Cup; un torneo en el que participan además de los ya citados el Chelsea, el Inter de Milán, el Milán y el Valencia.
De esos cuatro equipos saldrá el siguiente rival de pretemporada, el día seis o siete de agosto en Miami. Allí, en el Sun Life Stadium, se juega la fase final y solo se sabrá el nombre así como la hora a medida que se vayan desarrollando los diferentes cruces.
La guinda al trayecto la pondrá, fuera de esa competición, un duelo contra el Inter de Milán en el Edward Jones Dome de Saint Louis el día 10 de agosto a las ocho de la tarde hora española. Posteriormente el equipo regresará España para ultimar su preparación antes del arranque de la temporada el tercer fin de semana de agosto.
En la expedición la principal novedad será la presencia de los futbolistas que disputaron la Copa Confederaciones -Casillas, Arbeloa, Sergio Ramos y Marcelo- más el canario Jesé; que jugó el Mundial sub-20. Todos ellos se encontraban aún de vacaciones y se incorporan al trabajo con el resto del grupo.