(Actualizado

El argentino Jorge Valdano ha dejado de ser este miércoles director general y adjunto a la presidencia del Real Madrid, según confirmó el presidente de la entidad, Florentino Pérez, en una comparecencia celebrada en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu.

"La experiencia ha demostrado esta temporada la necesidad de una nueva organización del club, más habitada al fútbol inglés. Ahora, Mourinho será el portavoz director directivo y dependerá de la dirección de José Ángel Sáchez"", dijo ante los medios y buena parte de su junta directiva, que le acompañaba.

El máximo responsable de la entidad madridista, que llegaba al feudo blanco pasadas las 18:30 de la tarde para acudir a la junta directiva, confirmó que el dirigente argentino, el cual le ha acompañado en las dos etapas (2000-2004 y 2009-Actualmente) dejará de ejercer este mes de junio.

Jorge Valdano, que ha tenido una relación complicada con el entrenador José Mourinho a lo largo de toda la temporada, no ejercerá más sus funciones dentro del actual campeón de la Copa del Rey y Florentino Pérez ha señalado que "no contemplan" un sustituto ante la pregunta de si Luis Figo o Fernando Hierro pudieran ocupar el sitio del argentino.

"No puedo ocultar que es doloroso porque hemos recorrido un largo camino juntos, pero es el primer paso que damos para reorganizar el club. Tenemos que hacer lo que los socios nos demanden y le agradecemos todo su trabajo y dedicación. Le deseamos lo mejor y me gustaría que en el futuro lográramos tener alguna relación con él", subrayó.

A su vez, el máximo dirigente de la entidad resaltó que tiene "el mismo concepto" del argentino. "Lo que se ha producido es una disfunción en el terreno deportivo. Valdano es una persona que tiene todo mi cariño y respeto y que ha hecho todo muy bien, represenantando muy bien al Real Madrid", sostuvo.

Por último, el presidente del club blanco resaltó la figura de Jose Mourinho. "Nosotros apostamos por el que es el mejor entrenador del mundo. Él ha ido demandando una autonomía durante toda la temporada y este modelo producía unas disfunciones, pero creo que este cambio se puede adaptar bien", agregó.

"Había dos personas de marcador carácter dentro del ámbito deportivo y no había la sintonía que tenía que haber dentro de una organización, lo han visto ustedes durante todo el curso. Negar la evidencia no es práctico para nadie", finalizó.