Patinaje | Tweitter
(Actualizado

El Campeonato de España Iberdrola de Patinaje Artístico ya tiene sede y fecha para su edición 2020-21. Será en la Pista Francisco Fernández Ochoa de Valdemoro entre el 19-21 de marzo.

Cerca de 135 patinadores se citarán en el hielo para mostrar todo su talento en sus disciplinas y alzarse con la máxima distinción a nivel nacional.

Sara Hurtado: “Javier Fernández nos inspira”

Los grandes ausentes de esta edición serán los patinadores de danza: Olivia Smart y Adrián Díaz, vigentes campeones, y Sara Hurtado y Kirill Jalyavin, ante las dificultades para movilizar a ambas parejas, entrenando actualmente en Canadá y Rusia, respectivamente.

En su lugar, la RFEDH, en una decisión aprobada por la Junta Directiva, ha optado por organizar un try-out en el que desarrollen sus programas y que jueces valorarán debidamente.

La pareja con la mejor puntuación será la que estará a Estocolmo entre el 22-28 de marzo para el Campeonato del Mundo de Patinaje Artístico.

La patinadora madrileña Laura Barquero ya tiene el ok para competir con Marco Zandron

En la categoría de parejas, la madrileña Laura Barquero y Marco Zandron debutarán en su primera competición oficial juntos, en la que será una oportunidad para presentarse ante el público y mostrar el resultado de su entrenamiento.

Los que llegan en plena forma son Dorota Broda y Pedro Betegón, que subieron al podio en el estreno del Gran Premio de Italia el pasado mes de octubre y llegan con ganas de sumar la que sería su primera victoria a nivel nacional como seniors.

En danza junior no estará Sofía Val, vigente campeona de la categoría y actualmente en la búsqueda de nueva pareja. Del año pasado compiten las parejas Martina Rossi y Adriano Rossi y María Pinto y Raúl Bermejo, junto a la formada en mayo de 2020 por Èrika Riera y Raman Balanovich.

Otras figuras

Otras figuras de las que se podrá disfrutar en Valdemoro son Valentina Matos, Aleix Gabara, Pablo García, Marián Millares, Arnau Joly o Iker Oyarzabal, estos dos últimos con rodaje en competiciones internacionales como la Winter Star (Minsk) o la Santa Claus Cup (Budapest) durante la parte final de 2020.

En cuanto al patinaje sincronizado, como medida excepcional se celebrará en formato exhibición y únicamente realizarán el programa largo.