Valdilecha y Tielmes se unen con el Valmes CF para llevar el fútbol a los dos municipios
Todo un ejemplo de colaboración en la comarca de Las Vegas. Las localidades de Valdilecha y Tielmes no están dispuestas a que sus niños se queden sin fútbol y se han unido en recursos material y humano para crear un club de fútbol hermanado que de juego a las dos poblaciones.
De esta forma, y para formalizar la unión, se realizó una fiesta de inauguración en el campo municipal de fútbol de Valdilecha en la que participaron los seis equipos con los que nace el Valmes CF y en la que el presidente de la RFFM, Paco Díez fue invitado de honor.
Una fiesta del fútbol
Junto a los alcaldes de Valdilecha, José Javier López, y de Tielmes, Miguel Ángel Barbero, así como del presidente del club, Julio César Gómez, presenciaron el desfile de los seis equipos, de los cuales cuatro de ellos están federados (Prebenjamín, Benjamín, Alevín y Juvenil), mientras que el infantil juega en una liga mancomunada de la comarca y los debutantes se inician en el fútbol con entrenos y partidos sin más pretensión que la del juego y el aprendizaje. Con música, traca y fuegos artificiales se amenizó la fiesta de la que disfrutaron igualmente las familias de los futbolistas.
Tras el acto de inauguración, en el que también estuvieron en representación de la Federación, Guillermo Laborda, vicepresidente de Fútbol Formativo e Instalaciones, y Mercedes Moreno, delegada federativa en Arganda del Rey, el equipo juvenil del Valmes CF disputó un partido amistoso con uno de los equipos cadetes del Atlético de Madrid.
El presidente de la RFFM, Paco Díez, alabó en su discurso la generosidad de los dos municipios y agradeció "de corazón" que Valdilecha y Tielmes se hayan unido en la creación un único club para tener más posibilidades de crecimiento deportivo. También dio las gracias a los padres y madres por su sacrificio diario para que los niños y niñas hagan deporte, poniendo en valor que es parte de su formación y concluyendo diciendo que "sin vosotros y vuestro esfuerzo no existiría el deporte infantil".
Tras la intervención de Paco Díez, también hablaron los alcaldes de Valdilecha y Tielmes. Ambos agradecieron igualmente a las familias su paciencia y colaboración en la creación de este nuevo club "qué irá a más", y José Javier López, alcalde de Valdilecha, recordó con su propio ejemplo cómo tuvo que marcharse con 16 años de edad a otros pueblos a jugar al fútbol al no poder hacerlo en el suyo y apostilló: "La búsqueda de soluciones ha de ser constante y mancomunarnos con el fútbol es una buena decisión".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}