| Telemadrid
(Actualizado

Roberto Bautista y el eslovaco Martin Klizan no han podido afrontar sus respectivos duelos de octavos de final del torneo de Valencia, lo que ha permitido al brasileño Thomaz Bellucci y al sudafricano Kevin Anderson, respectivamente, acceder a la siguiente ronda.

El castellonense, sexto cabeza de serie del torneo, que jugó el pasado domingo la final de Moscú ante Marin Cilic, sufre una lesión abdominal que le ha impedido jugar ante Bellucci, quien proveniente de la fase previa jugará los cuartos de final ante el vencedor del duelo español entre David Ferrer y Fernando Verdasco.

Anderson, séptimo favorito del torneo, también accedió por la vía rápida a los cuartos de final, donde se verá las caras con Andy Murray, al verse favorecido por la incomparecencia de Klizan debido a una lesión en la muñeca izquierda.

MURRAY, A CUARTOS

El tenista escocés Andy Murray alcanzó los cuartos de final del torneo de Valencia al superar con autoridad al italiano Fabio Fognini, por 6-2 y 6-4, una victoria que eleva a cien sus triunfos en pista cubierta a lo largo de su dilatada carrera profesional.

El jugador británico celebró con el puño en alto su victoria, demostrando que ha venido a Valencia en busca del título, a la vez que evidenció la satisfacción por el juego exhibido en la pista de El Ágora ante un rival al que solo había sido capaz de ganar una vez en sus tres anteriores enfrentamientos.

Murray cimentó su victoria en la efectividad con el primer servicio, con el cual se apuntó el 92 por ciento de los puntos en juego, lo que se tradujo en que no concediera ni un solo punto de rotura al tenista transalpino.

Fognini estuvo además muy errático desde el fondo de la pista, donde se vio dominado por el segundo cabeza de serie del torneo. Cuando trató de arriesgar en un intento por variar la dinámica del partido, vio cómo su bagaje de errores no forzados se disparaba, sumando 20 más que su rival.

En cuartos de final el rival de Murray será el sudafricano Kevin Anderson, séptimo favorito, que superó la anterior ronda por incomparecencia del eslovaco Martin Klizan.