Nicolás Almagro ha sido la única nota positiva de la jornada de este martes en el torneo ATP 500 de Valencia al vencer a Pablo Andújar (6-2, 6-3), mientras que el resto de españoles en liza han caído derrotados en la primera ronda del certamen valenciano.
Almargro no tuvo problemas en alzarse con la victoria ante Pablo Andújar, al que dejó en no más de tres juegos por set, y se verá las caras en la siguiente fase con el polaco Jerzy Janowicz -cabeza de serie número 5 del torneo- que se deshizo del español Pablo Carreño por (7-5, 7-6).
Por su parte, tampoco tuvo suerte el toledano Feliciano López, que no pudo ganar ningún set al francés Julien Benneteau (6-3, 6-1). Igual de negativa fue la jornada para Fernando Verdasco, que cayó con el polaco Michal Przysiezny (6-3, 7-6) y para Guillermo García-López, que igualmente perdió en dos sets ante el portugués Joao Sousa por 6-3 y 7-5.
Por último, Mikhail Youzhny accedió a segunda ronda por la lesión de su rival, el australiano Bernard Tomic (3-6, 6-4, 4-1 y retirada) y donde el colombiano Alejandro Falla pasó por encima del francés Gilles Simon sin darle ninguna opción (6-1 y 6-0) para cerrar la serie de partidos disputados a lo largo de este martes en Valencia.
Almagro se unirá a Roberto Bautista y Marcel Granollers -que venció este torneo en 2011- en la segunda ronda y esperará hacer lo mismo el alicantino David Ferrer (primer cabeza de serie), que este miércoles disputa su partido de primera ronda ante el francés Gael Monfils.