(Actualizado

Fede Valverde, centrocampista del Real Madrid, se mostró feliz por ser indiscutible para Carlo Ancelotti en una temporada que dijo estar "disfrutando al máximo" y mostró mucho respeto por el Bayern Múnich, rival del Real Madrid en semifinales de la Liga de Campeones.

"Todos los partidos son muy complicados en esta competición. Los equipos se merecen respeto, sobre todo el Bayern, que tiene muchos títulos. Como el Real Madrid, disputa las últimas instancias y hay que tenerles el mismo respeto que al Manchester City. Nosotros tenemos mucha ilusión por conseguir otro trofeo para el club", dijo en rueda de prensa en el Allianz Arena.

Fede valoró el factor fortuna para llegar lejos en la competición, pero habló de la "suerte del campeón" recordando un duelo histórico con el Manchester City, cuando lograron el pase a la última final conquistada de la Champions.

"Siempre opino que la suerte se necesita un poco. Si no, hay que mirar la Champions de hace un par de años contra el City que lo normal era estar eliminados y nos clasificamos salvando dos pelotas en la línea. Se llama suerte del campeón. Hay que disfrutar y cuanto más lejos de nuestra portería, mejor", afirmó.

Tuchel: "Jugar ante el Real Madrid es jugar contra un mito"

Valverde se mostró agradecido a su técnico, el italiano Carlo Ancelotti, fundamental en su crecimiento como futbolista las últimas temporadas.

"El entrenador para mí ha sido pieza fundamental dentro del fútbol. Me ha dado las ideas claras de lo que quería y lo que yo podía mejorar como futbolista y como persona. Me ha ayudado a crecer bastante. Me abrió los ojos para no encerrarme en una posición y enojarme por querer jugar sólo en el medio. Me toca de extremo y en banda, aprendí a ser mejor adaptándome y dando lo mejor", reflexionó Valverde.

Goretzka, sobre el Bayern-Real Madrid: "¿Qué más se puede pedir que un enfrentamiento así?"

Cuando su demarcación es en el medio, alejado de la banda, donde tuvo más continuidad el curso pasado, Fede confiesa que sigue aprendiendo de dos leyendas a las que admira como Toni Kroos y Luka Modric: "He crecido en la posición de doble pivote, doble 5 como le llamamos en Sudamérica. Di mis primeros pasos ahí como jugador profesional y disfruto mucho de jugar con un ídolo como Kroos, al que siempre he admirado".

"Disputar a su lado tantos minutos es una gran emoción y cuando los resultados ayudan es muy lindo. Aporto donde el cuerpo técnico decida que juegue, a veces cerca de Modric. Mientras estén en el club trato de aprender lo máximo de ellos y admirarlos como siempre", manifestó.

Explica su paso atrás en penaltis ante City: "Uno tiene que dejar de lado el ego"

Valverde explicó la razón por la que, siendo uno de los lanzadores elegidos por el cuerpo técnico para chutar en la tanda de penaltis del Etihad ante el Manchester City, pidió no hacerlo, dejando "de lado el orgullo" y el "ego".

"Esa noche lo estuve hablando y me acosté con el remordimiento de tener la oportunidad de dejar esa huella en la historia del Real Madrid, pasar a semis con un aporte mío en penaltis que se me dan bien, pero al final disfruté mucho de habernos clasificado", y reconoció las vueltas que le dio en su cabeza a ese momento.

Vinícius y Rodrygo, en busca de las leyendas goleadores madridistas en semifinales

Valverde se sintió exhausto tras su gran desgaste físico en el partido y la prórroga, falto de confianza para lanzar un penalti clave para seguir en la Liga de Campeones. Situó el bien del equipo por encima del propio.

"Me gusta clasificar como sea, disfruto ganando y fue ese sabor amargo que a veces uno tiene que dejar de lado el orgullo, ese ego, y ver que no está tan preparado como creía", confesó Valverde.

"El cansancio, la fatiga, me jugó una mala pasada en ese momento y opté por decir al cuerpo técnico que no estaba preparado para lanzar el penal. Espero que en el futuro mi cabeza esté fuerte para poder lanzar y no pasar por lo mismo", añadió.