| Telemadrid
(Actualizado

Alejandro Valverde en la clasificación individual, el Movistar por equipo y España como nación, han copado los premios UCI World Tour 2014, entregados en Madrid con presencia del presidente de la Federación internacional, el inglés Brian Cookson y el presidente del CSD, Miguel Cardenal. Alejandro Valverde recogió de manos de Cookson su tercer título de número uno de la clasificación mundial, galardón que ya logró en 2006 y 2008.

El ciclista murciano toma el relevo de Joaquim Purito Rodríguez, ganador en 2013 y número uno en 2010 y 2012, lo que marca un dominio de los ciclista españoles en la clasificación mundial UCI. El segundo puesto de la lista mundial ha sido para otro español. Alberto Contador, ausente en la ceremonia, por lo que su trofeo lo recogió su hermano Fran.

EL CICLISMO ESPAÑOL ACAPARA LOS PREMIOS

Por equipos volvió a imponerse el Movistar como número uno mundial. La escuadra que dirige Eusebio Unzue, con el colombiano Nairo Quintana, ganador del Giro, y Alejandro Valverde como líderes ya se estrenó en 2013. Anteriormente ya subió la escuadra navarra a lo más alto del podio mundial. Fue en 2008 con el maillot de Caisse D'Epargne.

Por naciones España ha logrado su octavo título. Un dominio contundente que se ha con concretado en todas las ediciones excepto las de 2005 y 2011.

UNZUÉ: "UN PREMIO QUE RECOMPENSA EL SACRIFICIO"

Eusebio Unzue, director del Movistar, se mostró "orgulloso" de recoger el tercer galardón que le acredita como mejor equipo del World Tour en la temporada 2014, "un premio al esfuerzo y el sacrificio" del equipo.

"Somos el único equipo español en categoría UCI y hemos luchado a tope por el título. Esto también te somete a esfuerzos extras, por lo que este premio es una recompensa para todos, por el esfuerzo y sacrificios realizados", dijo Unzue. Unzue destacó las virtudes de "un equipo maravilloso".

"Nuestros veteranos dan muestras de su calidad, e incluso algunos mejoran con el tiempo, como Alejandro Valverde; los jóvenes van creciendo y Nairo es la gran baza para el presente y el futuro", explicó.