(Actualizado

El flamante nuevo fichaje del Málaga CF, Ruud Van Nistelrooy, ha asegurado que "este es el último paso" en su larga y exitosa carrera futbolística, ya que el próximo mes cumple 35 años, una edad que no le impide estar al "mejor nivel posible".

"Es un mes voy a cumplir 35 años. Este es mi último paso en mi carera y espero jugar lo más posible aquí. Espero acabar mi carrera teniendo éxitos, que es lo que todos esperamos. Afronto esta etapa con mucha ilusión", dijo Van Nistelrooy en la rueda de prensa de su presentación, que lucirá el dorsal número 9.

Además, el ariete holandés aseguró que está "en el mejor nivel posible" a pesar de su edad. "Me fui a Hamburgo para jugar y para estar en forma como futbolista. He jugado 44 partidos en año y medio y físicamente estoy perfecto, jugando cada semana y sobre todo desde septiembre estoy otra vez con la selección. En estos momentos estoy en el mejor nivel posible", subrayó.

"Jugar en uno de los mejores equipos del mundo (Holanda es la actual subcampeona del mundo), me ha dado mucha fuerza para seguir. En enero, el tema del Madrid fue raro, pero al final jugué bastante en el Hamburgo y ahora tengo una gran ilusión por ayudar a este equipo con muchos goles", sostuvo.

A su vez, el delantero de la 'oranje' alabó el "proyecto" ambicioso que está llevando a cabo el Málaga. "La gente que he conocido son clave en este proyecto. Conozco al míster (Pellegrini le entrenó en el Real Madrid) y ahora también al director deportivo, Antonio Fernández, hablé mucho con ellos y desde el primer momento tengo muy buenas sensaciones con él y su visión del fútbol", dijo.

"Creo en esta gente y tengo muchas ganas de ayudar, poco a poco, mejorar y trabajar a diario, algo que he hecho durante toda mi carrera y lo que voy a hacer aquí también. El proyecto del Málaga está dando sus primeros pasos, pero mirando a largo plazo. Vamos a ver cómo funciona, tengo muchas ganas", sostuvo.

En otro orden de cosas, Van Nistelrooy también valoró el cambio en lo personal. "Para mi familia y para mí es muy importante. Estamos muy felices de poder volver a España y en un sitio tan bueno como Málaga. Todo está muy bien organizado y no es diferente a los grandes equipos donde jugué antes. Para mí también es muy importante en mi decisión de venir aquí", continuó.

"Es importante cuando hablas con la gente y te explican muy bien una cosa. Hablé con el míster y es importante que te expliquen la organización del club. También conozco a Baptista y Demichelis. Son excelentes jugadores pero toda la plantilla lo es. He visto algunos partidos para tener una impresión y sólo me costó unas semanas tomar la decisión", reveló.

"AHORA EL MÁLAGA ESTÁ POR TODOS LADOS EN EUROPA".

Así, el exdelantero de Real Madrid o Manchester United, valora positivamente el crecimiento de la entidad costasoleña. "Ahora el Málaga está por todos lados de Europa, también por el convenio firmado con la Unesco (nuevo patrocinador en la camiseta) que es un tema mundial y eso habla muy bien de la filosofía del club. Ahora también creo que toda holanda estará mirando a Málaga", espetó.

"Tengo un poco de experiencia ene l fútbol y siempre he tenido mucha ilusión y presión. Llegué al PSV en el año 98, luego el Manchester United, el Real Madrid y el Hamburgo. Es parte del trabajo, pero lo más importante es que hay que trabajar como un profesional y como persona", aseveró.

Por último, alabó la calidad de Salomón Rondón. "Rondón, a sus 21 años, ha marcado 14 goles en su primera temporada, algo impresionante. Tengo ganas de trabajar con él y con toda la plantilla", indicó un Van Nistelrooy que siempre apoya a los futbolistas jóvenes.

"Me gusta halar y trabajar junto con los jugadores jóvenes que tienen mucho talento. Me gusta estar con ellos y si alguien, en el principio de su carrera, tiene alguna pregunta, yo estaré allí para hablar", finalizó.