Arthur Vermeeren
Arthur Vermeeren | ATLÉTICO DE MADRID
(Actualizado

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, inició la preparación para la última jornada contra la Real Sociedad con Arthur Vermeeren en el probable once titular que ensayó en la sesión matutina, con el regreso de Axel Witsel y José María Giménez y con la suplencia de Álvaro Morata.

Oblak, en la portería; Marcos Llorente y Samuel Lino, en los carriles derecho e izquierdo, respectivamente; Azpilicueta, al lado de Witsel y Giménez, en el centro de la defensa; Rodrigo Riquelme, Koke y Griezmann, en el medio campo, además de Vermeeren; y Correa, en la delantera, completaron el once en las pruebas tácticas del primer entrenamiento tras la derrota contra Osasuna del pasado domingo.

Savic se despide de la afición del Atlético de Madrid

Vermeeren, traspasado desde el Amberes el pasado invierno, volvió a jugar el domingo contra el equipo navarro, después de once encuentros consecutivos sin ningún minuto, desde el pasado 9 de marzo ante el Cádiz.

Ahora podría participar de inicio en la última cita, sin nada en juego, en San Sebastián, a juzgar por los primeros trazos del once del técnico argentino durante este miércoles.

El internacional belga, con cuatro encuentros disputados desde su incorporación al Atlético, apenas uno -el primero de todos- como titular (el 31 de enero de 2024 contra el Rayo Vallecano, cuando jugó todo el primer tiempo), es la principal novedad de una alineación que, según el primer ensayo, cambiaría hasta en cuatro posiciones.

Amarga despedida del Atlético de Madrid del Metropolitano

Aparte de Vermeeren, Witsel y Giménez retornan directos al once titular tras cumplir sanción por ciclo de cinco tarjetas amarillas frente a Osasuna, mientras que Rodrigo Riquelme reaparece en él, tras su suplencia ante el conjunto navarro. El extremo surgido de la cantera del Atlético ha sido reserva los dos últimos duelos, tras otros dos como titular.

Sus entradas relegarían al banquillo a Rodrigo de Paul, Stefan Savic -no se entrenó este miércoles sobre el césped, sino en el gimnasio, con trabajo individualizado-, Gabriel Paulista -sancionado para el encuentro de este domingo y cambiado el descanso en el duelo anterior frente a Osasuna- y Mario Hermoso, que empezaría el domingo en el banquillo en el que puede ser su último partido con el Atlético, con el que termina contrato el próximo 30 de junio.

Simeone: "Siempre quiero lo mejor, nunca me contento con casi nada"

De nuevo, Álvaro Morata partiría desde la suplencia, pese a su reencuentro con el gol del pasado domingo. Sería su quinto partido fuera del once inicial de manera consecutiva.

También sería reserva Memphis Depay en la visita al Reale Arena, donde es seria duda Nahuel Molina, que se recupera de una lesión muscular sufrida hace dos semanas y media.