Vettel y Hamilton se vuelven a batir en un Mónaco sin Alonso
Sebastian Vettel (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, y Lewis Hamilton (Mercedes) se volverán a batir en la lucha por el campeonato en el Gran Premio de Mónaco, que se disputará el domingo sin el español Fernando Alonso, en las 500 Millas de Indianápolis.
Vettel, que encabeza la clasificación con 108 puntos con dos victorias y tres segundos puestos, y Hamilton, que tiene 98 después de su triunfo en la última prueba, el Gran Premio de España disputado en Montmeló, se vuelven a citar en el emblemático circuito de Montecarlo, donde Hamilton se impuso la temporada pasada.
TERRITORIO MERCEDES
El tricampeón mundial de Stevenage (Reino Unido) aspira a lograr su tercer triunfo en una pista que es territorio Mercedes'desde 2013: tres victorias del alemán Nico Rosberg (campeón mundial en 2016 y retirado tras el título) y una del británico el año pasado, la segunda de su carrera en Mónaco, convierten al trazado de la Costa Azul en terreno abonado para las flechas de plata.
La tiranía de Mercedes en las últimas temporadas ha estado cimentada en su solidez en las sesiones de clasificación, vitales en un recorrido como el de Montecarlo en el que los adelantamientos son difíciles o imposibles.
No obstante, en las cinco pruebas disputadas esta temporada 2017 ya ha habido una pole que no tiene el sello Mercedes: la del tetracampeón mundial alemán Sebastian Vettel con su Ferrari, que se hizo con el primer puesto de la parrilla en el Gran Premio de Rusia disputado en el autódromo de Sochi.
EL DUELO POR LA 'POLE'
De manera que el duelo del sábado a una vuelta cronometrada se antoja fundamental para dilucidar quién se llevará los 25 puntos que obtiene el ganador, siempre y cuando no se cometan errores en carrera como el que el año pasado condenó a Daniel Ricciardo (Red Bull) poleman y líder de la prueba hasta que entró a cambiar neumáticos, cuando su equipo no los tenía preparados. Error para el australiano y fortuna para Hamilton, que ganó.
En la clasificación también podrían colarse los dos compañeros de las escuderías dominantes, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que ya se hizo con la pole en Baréin y se estrenó como ganador en Rusia, o el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari). Menos probable parece que el Red Bull de Ricciardo sea capaz de igualar la 'pole' de 2016, ya que no ha pasado del cuarto lugar en clasificación en esta temporada.
El Gran Premio de Mónaco 2017 estará marcado también por una ausencia: la del bicampeón mundial español Fernando Alonso (en 2005 y 2006, con Renault) que estará compitiendo este domingo en las 500 Millas de Indianápolis de la IndyCar estadounidense, una decisión revolucionaria y tomada al comprobar las pocas opciones de luchar por puestos relevantes del McLaren-Honda en esta temporada, la tercera de Alonso con la marca.
ALONSO, EN LAS 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS
Cuando el asturiano se enfrente al óvalo del Indianapolis Motor Speedway, en el que saldrá quinto, ya se sabrá el ganador del Gran Premio de Montecarlo, que no contará con el español por primera vez desde hace 15 años, en 2002. Ese año, la temporada de barbecho entre su debut en Minardi y su fichaje por Renault, fue la última vez que Alonso no se subió a un monoplaza en la ciudad de la Costa Azul, donde el año pasado fue quinto gracias a la lluvia.
La aventura del asturiano provoca el retorno del británico Jenson Button, campeón mundial en 2009 y desplazado de los volantes de McLaren-Honda esta campaña en beneficio del belga Stoffel Vandoorme. Button ocupará el puesto de Alonso y volverá a subirse a un monoplaza desde el Gran Premio de Abu Dabi 2016.
No obstante, en Montecarlo habrá un piloto español, Carlos Sainz (Toro Rosso), que espera mantener la línea ascendente que lleva esta temporada, en la que es décimo en el Mundial con 17 puntos, cinco más que el año pasado a estas alturas, y solo ha tenido un abandono (Baréin, tras un choque con el estadounidense Lance Stroll, de Williams).
CARLOS SAINZ
El piloto madrileño reconoció esta semana que es necesario que su STR12 mejore en las clasificaciones, a que solo se ha metido una vez este año entre los diez mejores tiempos (octavo en Australia). "En Mónaco es importantísimo clasificar adelante porque allí remontar no se puede", apuntó Sainz este lunes en un acto en Madrid.
En buena línea también está el mexicano Sergio Pérez (Force India), que ha puntuado en todas las pruebas de este año y viene de rozar el podio en Montmeló, donde fue cuarto. Mónaco le trae muy buenos recuerdos a Checo, que el año pasado se subió al podio de Montecarlo como tercer clasificado.
Las 78 vueltas previstas para completar 260,286 kilómetros al icónico trazado monegasco dictarán sentencia, para el cual el fabricante italiano Pirelli ha dispuesto los dos neumáticos más blandos en una carrera en la que la estrategia esperable será de una parada y en la que no se espera la aparición de la lluvia.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}