Víctor Francos, presidente del Consejo Superior de Deportes, aseguró este sábado que respeta la decisión de la FIFA de suspender provisionalmente a Luis Rubiales como presidente de la Federación Española de Fútbol y confirmó que el CSD mantendrá la "hoja de ruta" sobre su denuncia ante el TAD.
"Respetamos la decisión de la FIFA, consideramos que viene a reforzar la posición del Gobierno, que coincide con las altas estancias del fútbol internacional. La FIFA comparte que los hechos tienen que ser analizados", dijo Francos en la salida de la primera etapa de la Vuelta en Barcelona.
"La denuncia ante el TAD sigue su curso. El Gobierno remitió a este organismo una denuncia analizada concienzudamente. Los argumentos son de peso. La hoja de ruta no se modificará".
Francos contactará con el organismo internacional para que esto "no afecte en ningún caso" a la candidatura para organizar el Mundial 2030.
También ha dicho que acaba de pedir por carta a la RFEF que le informe "formalmente de en qué situación queda ahora, después de la suspensión de Fifa, la relación del Gobierno de España para con esta entidad y para con el fútbol español", y ha añadido que espera una respuesta urgente.
Por eso ha destacado que la acción de la FIFA no implica que el Gobierno no siga emprendiendo acciones sobre el caso, y ha criticado que Rubiales crea que todos los demás están equivocados: "Quizá quien va en contradirección es él".