La Liga Nacional de Fútbol Americano 2024-2025 arrancó con un pleno de victorias para los equipos visitantes. LG OLED Black Demons Las Rozas y Camioneros de Coslada ganaron a domicilio y sumaron el primer triunfo de la temporada, en una jornada inaugural donde los equipos presentaron muchas novedades, con el debut de sus fichajes foráneos.
En la Conferencia Oeste, los vigentes campeones, LG OLED Black Demons, se impusieron a Osos Rivas (14-21) en la reedición de la última final de liga.
Los roceños volvieron a demostrar su dominio en el football nacional de las últimas temporadas, controlando el partido con claridad y alcanzando una ventaja de 0-21. Osos reaccionaron en los compases finales y lograron recortar distancias, aunque su intento de remontada no pudo completarse con éxito.
El quarterback canadiense Theo Landers, quien afronta su tercera temporada defendiendo la camiseta de LG OLED Black Demons, fue clave en la victoria del conjunto de Las Rozas. Landers participó en los tres touchdowns de su equipo: dos mediante acciones de carrera y el tercero con un pase a Álvaro Molano.
Por parte de Osos, los dos touchdowns fueron obra de Ricky Jones, uno de los nuevos fichajes del conjunto ripense, e Iván Iordanov.
Ambas anotaciones llegaron por vía aérea gracias a los pases del quarterback estadounidense Norman Douglas, otra de las nuevas incorporaciones del equipo de Rivas-Vaciamadrid. Douglas también sumó una conversión de dos puntos en su debut en la LNFA.
En Gijón, en el otro partido inaugural de la Conferencia Oeste, Camioneros de Coslada se impusieron en el feudo de Gijón Mariners en un emocionante encuentro (17-33).
La igualdad marcó gran parte del choque. Los Mariners comenzaron con fuerza y se adelantaron en el marcador gracias a un espectacular pase profundo del quarterback Spencer Moore, uno de los nuevos fichajes del conjunto asturiano, que conectó con Carlos Vaz para inaugurar el marcador.
Además, los Mariners sumaron la conversión de dos puntos por mediación de su corredor Javier Castañón (8-0).
Camioneros reaccionaron rápidamente al forzar un fumble que les permitió recuperar el balón y evitar una nueva anotación de los asturianos. Antes de finalizar el primer cuarto, los madrileños recortaron distancias con una gran carrera de uno de sus refuerzos internacionales, el runningbach Dayvon Butler (8-7).
En el segundo cuarto, los de Coslada remontaron el marcador con otros dos touchdowns de carrera, anotados por Marcos Martínez y de nuevo por Dayvon Butler (8-19).
A pesar de encajar estos dos mazazos, los Mariners no se amilanaron y, justo antes del descanso, sumaron tres puntos gracias a un field goal transformado por Raúl García Caldero (11-19).
Tras la reanudación, los asturianos alimentaron sus esperanzas de remontada con una gran carrera de Javier Castañón, que les acercó en el marcador (17-19). Intentaron una conversión de dos puntos para igualar el encuentro, pero no lograron completarla, y a partir de ese momento, Camioneros tomaron el control definitivo del partido.
Sergio Barbero amplió la ventaja para los madrileños con una jugada de QB sneak (17-25). Poco después, Pablo Saló sentenció definitivamente el encuentro al interceptar un pase y retornarlo para touchdown (17-31).
Camioneros coronaron su victoria con una conversión de dos puntos anotada por Thomaz Whitford, otro de sus refuerzos para esta temporada (17-33).