(Actualizado

El entrenador del FC Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, será sometido a una intervención quirúrgica mañana, después de que se le haya reproducido un tumor en la glándula parótida, ha informado la entidad catalana.

En un escueto comunicado a los medios, el FC Barcelona informa de que en el seguimiento que se le ha realizado al entrenador "del proceso de la glándula parótida, se ha detectado una extensión de su patología", que requerirá una operación que se llevará a cabo mañana.

El club informa de que posteriormente Vilanova estará ingresado entre tres y cuatro días en el centro sanitario, muy probablemente en el hospital de la Vall d'Hebron, donde hace poco más de un año ya fue intervenido en la misma zona como consecuencia de un tumor.

Una vez finalizada la intervención, e igual que en la primera operación de noviembre del 2011, Vilanova se someterá a un tratamiento de quimioterapia y radioterepia, por un espacio de seis semanas.

PODRÍA COMPATIBILIZAR EL TRATAMIENTO CON SU VIDA LABORAL

Ello no impedirá, siempre según las previsiones del FC Barcelona, que Vilanova pueda compatibilizar el tratamiento con su vida laboral, de lo que se desprende que pasadas las fiesta de Navidad podría incorporarse a los entrenamientos.

El Barcelona solicita el máximo respeto "a la intimidad y a la confidencialidad" del proceso, a petición del entrenador azulgrana, quien esta tarde se ha acercado a la Ciudad Deportiva, donde estaba prevista una sesión preparatoria.

Ante la sorpresa de todo el mundo, Tito Vilanova ha acudido a la ciudad deportiva, aunque no ha dirigido la sesión de entrenamiento de su equipo que se ha desarrollado a puerta cerrada.

Según ha confirmado el club catalán, el técnico ha querido estar presente en el entrenamiento junto a la plantilla, en una sesión a la que también se han acercado el presidente azulgrana, Sandro Rosell, el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu, y el director deportivo, Andoni Zubizarreta.

A pesar de que estos tres últimos han llegado a la ciudad deportiva por la entrada principal, donde se aglomeraban multitud de medios de comunicación, el entrenador lo ha hecho por otro acceso, para evitar encontrarse con los periodistas. A última hora de la tarde, a las 19.45 horas (18.45 gmt), Rosell y Zubizarreta atenderán a la prensa en una rueda de prensa en la ciudad deportiva.

ROURA TOMARÁ MIENTRAS TANTO LAS RIENDAS

El entrenador catalán Jordi Roura se hará cargo de la plantilla del FC Barcelona mientras Francesc 'Tito' Vilanova se recupera de un tumor que lo apartará del trabajo al frente del equipo, ha anunciado hoy el director deportivo, Andoni Zubizarreta.

Vilanova será operado mañana porque se le ha reproducido un tumor en la glándula parótida, del que ya fue operado hace algo más de un año y que le hizo pasar por un proceso similar: una operación y tratamiento de radiología y quimioterapia.

Ante la ausencia de Vilanova, cuya fecha de regreso no está concretada, aunque podría ser poco después de las fiestas navideñas, su ayudante Jordi Roura (Girona, 10 de septiembre de 1967) volverá a ser quien dirija al equipo.

Roura tuvo esta oportunidad después de que Vilanova fuese sancionado con dos partidos al ser expulsado en el Osasuna-Barcelona, ya que fue quien transmitió las órdenes a los barcelonistas en el campo de fútbol.

Ahora, Roura no sólo estará en el banquillo, sino que también deberá hacerse cargo de los entrenamientos.

De esta forma, Jordi Roura será quien dirigirá al Barça en el próximo partido, el sábado en Valladolid (18.00 horas), como así ha garantizado Zubizarreta, quien ha subrayado: "Roura se sentará en Valladolid, pero el entrenador sigue siendo Tito".

Zubizarreta, que ha comparecido ante los medios en la Ciudad Deportiva del Barça, junto al presidente del club, Sandro Rosell, ha negado que la entidad se haya puesto en contacto con Pep Guardiola para que tome las riendas del equipo.