Jorge Vilda, el seleccionador español femenino de fútbol español aseguró tras la derrota ante Japón (0-4) que coloca a España segunda de grupo para el pase a octavos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que si hay algún responsable ese es él y que "la frustración de las jugadoras después de este partido se convertirá en ganas de competir"
"Japón nos ha defendido muy bien, han salido bien al contragolpe. Nosotras no hemos estado a la altura, pero si hay algún responsable soy yo", expresó Vilda, en declaraciones a Televisión Española.
"Me imagino que ahora el equipo estará frustrado, pero pronto se convertirá en ganas de competir y afrontar los octavos de final. Debemos digerir esta dura derrota, mañana levantarnos y empezar. Estarán más unidas que nunca, tiraran para arriba", añadió.
Sobre las sensaciones que dejó el partido, comentó: "Es normal que tengamos enfado y rabia, no han salido las cosas me responsabilizo, miro para delante y tengo confianza y a seguir hasta el final".