El entrenador del Tottenham Hotspur, el portugués André Villas-Boas, aseguró que el club londinense no está interesado en escuchar ofertas por su estrella, Gareth Bale, pese al enorme interés que rodea al futbolista.
En una entrevista publicada por el periódico deportivo luso O Jogo, el técnico portugués consideró a Bale un "superdotado" que tiene la ventaja "de ser muy joven" y que puede "llegar muy lejos si está motivado".
"El presidente del club me dijo que no estamos disponibles para analizar propuestas, sean las que sean, y que el jugador va a continuar. En el fútbol todo puede ocurrir, pero éstas son las garantías que me dieron", explicó.
Villas-Boas desmintió, asimismo, haber exigido como condición inexcusable la permanencia del internacional por Gales para seguir ocupando el banquillo de White Hart Lane un año más.
"LE DÍ LIBERTAD EN EL CAMPO
El preparador luso, quien con sólo 35 años ya ha pasado por Académica de Coimbra, Oporto, Chelsea y ahora Tottenham, también dio detalles sobre un punto de inflexión en la temporada de Gareth Bale, que cerró el año como tercer máximo goleador del campeonato inglés con 21 tantos.
"Hubo un momento decisivo la temporada pasada cuando vino a hablar conmigo porque no se encontraba a gusto en el campo (...) No sé si fue mi respuesta o el hecho de liberarse del estrés que atravesaba, pero a partir de entonces ganó confianza. Le dimos libertad total, él se sintió importante y acabó el año a lo grande", detalló.
A sus 23 años, Bale se ha convertido en uno de los jugadores más destacados de toda Europa y su valor de mercado se calcula en torno a los 70 millones de euros.
De hecho, se rumorea que equipos de la talla del Chelsea, el Manchester City, el PSG o el Real Madrid podrían competir por su fichaje.
De la mano de Villas-Boas, el Tottenham desplegó el pasado año un fútbol vistoso y atractivo y fue testigo de la explosión como futbolista de primer nivel de Bale, aunque pese a todo no logró la ansiada clasificación para Liga de Campeones al terminar en quinta posición.