Vinicius Junior se convirtió en el partido contra el Valencia, en el futbolista más joven que llega a disputar 200 partidos con la camiseta del Real Madrid en el siglo XXI a la par que es el cuarto que, con esta edad, supera las dos centenas de encuentros con el conjunto blanco.
Por delante en esta clasificación histórica se encuentran los españoles Manolo Sanchís (206) -al que, si no hay ningún contratiempo superará esta temporada- Iker Casillas (239) y a Raúl González Blanco (284).
Un Vinicius que a sus 22 años y 205 días superó a su compatriota Marcelo Vieira como el jugador del siglo XXI de menor edad en alcanzar los 200 encuentros. El lateral izquierdo lo logró con 23 años y 323 días.
Partidos en los que le ha dado tiempo a conseguir un palmarés de dos Ligas, dos Supercopas de España, una Liga de Campeones, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa.
Además, el atacante es el cuarto brasileño con más partidos y el tercer máximo goleador de esta nacionalidad con el Real Madrid, a 20 tantos de Roberto Carlos y a 56 de Ronaldo Nazario.