Vinicius ante el Juventus | EFE
(Actualizado

Vinícius Junior volvió a ser la nota positiva del Real Madrid a pesar de la derrota contra el Juventus de Turín (3-1), en un partido en el que el fútbol ofensivo del conjunto blanco fue otro cuando la pelota pasó por sus botas y demostró que ya está listo para la temporada, que el Real Madrid arranca el 12 de agosto en San Mamés frente al Athletic Club de Bilbao.

El nuevo 7 del conjunto blanco solo se ha perdido 77 minutos en los cuatro encuentros de pretemporada; demostrando de nuevo su gran evolución física, esa que ponderó su técnico Carlo Ancelotti como clave para evitar las lesiones y que Vini trabaja día a día en su gimnasio de élite construido en su casa e incluso durante sus vacaciones.

Vinícius juega a otro ritmo. A otra cosa. Y la pretemporada se le acabó antes a él que a cualquiera de sus compañeros. Por su protagonismo y por su pico de forma gracias al que pudo ser diferencial.

El Real Madrid perdona al Juventus y acaba con dudas defensivas la gira americana

El brasileño abandona Estados Unidos con dos goles en su haber y tras recibir un enorme cariño por parte de los aficionados del Real Madrid; desde el primer día en la universidad de UCLA en California hasta el último partido en Orlando.

Vini es el ídolo de los madridistas. Dos temporadas con, al menos, 20 goles y 20 asistencias y el '7' a la espalda que estrenó durante la pretemporada avalan que sea la cara del Real Madrid. Y más tras la marcha del francés Karim Benzema.

Contra el Barcelona se quedó a centímetros de hacer un triplete, tras estrellar tres balones en el travesaño. Uno de ellos de penalti, una responsabilidad que, muestra de su fuerte personalidad, quiere asumir en el equipo. Entre Modric, Rodrygo y él está el encargado de disparar desde los 11 metros.

Ancelotti: "Vinicius marca la diferencia por fuera, pero por dentro puede marcar más goles"

Un partido del que se fue de vacío, como todo un Real Madrid que disparó 22 veces y no logró ningún gol. Sin embargo, Vinícius demostró ser el líder en el juego.

Lo hizo también frente al Juventus en un partido en el que volvió más a su posición original, la banda izquierda, cayendo a dicho costado y alejándose del centro que le demanda el nuevo sistema de Ancelotti, el 4-4-2 en rombo.

Mbappé condena el racismo contra Vinicius: "Hay que hacer más"

Con chispa en el uno contra uno tras partir de parado y también al espacio. Hizo gala de su velocidad superior al resto para hacer el único gol del Real Madrid contra la Juve, tras un pase perfecto del alemán Toni Kroos, en el que definió perfecto ante el guardameta Wojciech Szczesny.

Aguantó, Szczesny se venció a un lado y la puso fuerte arriba al contrario. Definición perfecta; de las que el Real Madrid no gozó más en otro encuentro en el que echó en falta facilidad de cara a puerta y lo acabó pagando en el marcador.