Vinícius, expulsado de nuevo en Mestalla por agresión a Dimitrievski
Fue expulsado por "golpear a un adversario en la cabeza de forma deliberada"
Ancelotti: "No era roja a Vinícius, eran dos amarillas"
Vinícius Junior fue expulsado por segunda ocasión en el fútbol profesional, de nuevo en Mestalla ante el Valencia, tras responder un gesto del portero macedonio Stole Dimitrievski con un golpe en el cuello que el colegiado César Soto Grado interpretó como agresión.
Vinícius, que regresaba a Mestalla y escuchó durante el partido cánticos de 'Vinícius balón de playa', había protagonizado un partido con numerosas protestas al colegiado.
En el primer acto pidió un penalti no señalado, en varias ocasiones demandó tarjeta a jugadores del Valencia por faltas y acabó siendo expulsado a los 79 minutos.
Tras marrar una ocasión de gol cuando el Real Madrid perdía 1-0, al adelantarse en una acción defensiva Dimitri Foulquier para salvar al Valencia, 'Vini' cayó al césped y fue recriminado por el portero rival, que le tocó le espalda para que se levantase. El delantero se levantó enfadado y golpeó el cuello de Dimitrievski que se dejó caer.
César Soto Grado castigó con tarjetas amarillas a los dos jugadores en primera instancia, pero tras ser avisado por el VAR acabó mostrando la roja a Vinícius el día que regresaba tras cumplir sanción en Vallecas por acumulación de tarjetas.
Vinícius fue expulsado por "golpear a un adversario en la cabeza de forma deliberada"
Vinícius fue expulsado, según reflejó en el acta el árbitro César Soto Grado, por "golpear a un adversario en la cabeza de manera deliberada, sin estar el balón en disputa y empleando una fuerza no insignificante".
Además, Soto Grado, sobre la acción de Vinícius, añadió en su escrito que "una vez expulsado, dicho jugador tuvo que ser sujetado por miembros de su club y retirado a vestuarios mientras continuaban sus protestas".
Vinícius pide perdón y da las gracias a sus compañeros por la remontada
Vinícius pidió perdón por la expulsión y agradeció el esfuerzo de sus compañeros para protagonizar una remontada en inferioridad numérica.
"Perdón y gracias equipo!!!!!!", escribió Vinícius en su cuenta oficial de X junto a numerosos gestos de la victoria con los dedos de una mano.
Ancelotti: "No era roja a Vinícius, eran dos amarillas"
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, afirmó que la tarjeta roja que vio Vinícius debió ser en realidad una amarilla para él y otra para el portero local Dimitrievski y anunció que el club recurrirá.
“Pensamos que no era roja, que eran dos amarillas", señaló el italiano. "Primero es un toque de Dimitrievski y luego de Vinícius. No quiero decir que Vinícus ha caído en la trampa…", deslizó.
"Vamos a recurrir, pensamos que no era roja", añadió en una rueda de prensa, en la que alabó la reacción de su equipo ante las dificultades que tuvieron que afrontar.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}