Vinícius | EFE
(Actualizado

El futbolista brasileño Vinícius Júnior se ha convertido en lo que va de 2024 en el jugador más decisivo ofensivamente del Real Madrid con 12 dianas en 15 partidos, seis de ellas en los últimos cuatro partidos, con un impacto determinante en uno de los momentos cruciales de la temporada y coincidiendo con una caída en el rendimiento goleador del inglés Jude Bellingham.

El 7 fue el MVP del Osasuna-Real Madrid, con victoria madridista por 2-4, con un doblete del de Río de Janeiro. Esos dos tantos confirmaron que Vini ha explotado en el aspecto anotador, en un momento en el que la plantilla lo necesita.

Y es que ni Bellingham, con sanciones y lesiones mediante -no marca desde el 2 de febrero y suma únicamente tres goles en este 2024-, ni Rodrygo Goes, con un gol y una asistencia en los últimos 13 partidos, están dando la talla ofensivamente.

El Real Madrid denuncia a Martínez Munuera por no recoger en el acta los insultos a Vinícius en El Sadar

Ante Osasuna, Vinícius demostró que atraviesa un momento dulce de cara a gol. Con esos dos goles, ya son 12 en todas las competiciones en 15 encuentros. En el campeonato liguero, el carioca acumula esta temporada una docena de dianas -ocho los ha marcado en los diez partidos que ha jugado este año, convirtiéndose en el pichichi de 2024-, a sólo cinco goles de los 17 logrados en la 21-22, su mejor registro doméstico hasta ahora. Ese curso lo culminó con 23 tantos en todos los torneos.

Seis goles en los últimos cuatro partidos -dos dobletes a Valencia y Osasuna y goleador ante el Leipzig y el Celta- para catapultar su rendimiento y argumentar su mejora en la efectividad. El brasileño es el autor de más de la mitad de los tantos de su equipo (11) en esos últimos cuatro partidos.

Fede Valverde, el intocable que se ha vuelto a reinventar

El 7, protagonista también por su cara b debido a sus protestas desproporcionadas a los árbitros y que ahora no volverá a jugar hasta el 9 de abril, sólo ha necesitado 12 remates para convertir esos seis goles, con un 50% de acierto. Además, sigue siendo decisivo en los duelos ante rivales, como cuarto jugador que más regates completa (53) de LaLiga, por detrás de Savinho (77), Nico Williams (61) y Rodrygo (54).

Y vive este gran momento en un nuevo sistema con una nueva demarcación, ocupando una posición más centrada, junto a otro delantero. Y es que Carlo Ancelotti ya adelantó que esta nueva posición, más cercana al delantero centro le podría beneficiar.

"Vini puede jugar por dentro. No como delantero centro, pero sí en una pareja de delanteros", dijo en febrero, algo que ya predijo en pretemporada, cuando aseguró que pese a que es determinante como extremo, "por dentro puede marcar más goles".

Arda Güler y un desparpajo con mensaje

Más centrado, sigue siendo el rival a parar por el equipo adversario, recibiendo en estos últimos cuatro partidos 14 faltas, lo que no le ha impedido generar 3,3 goles esperados, dar cuatro pases clave -aquellos que crean una gran ocasión- y 144 acciones con balón exitosas (36 por partido), según datos de Driblab.

Esta gran racha reciente -12 goles y 4 asistencias en lo que va de Liga- le convierten en el séptimo jugador con más participaciones en goles de la competición, casi a uno por encuentro. En este apartado es el segundo del Real Madrid, por detrás de Bellingham (19). De hecho, tiene mejor promedio de goles que en la 21-22 -la de su mejor registro-, con una media de 0,48 (17 en 35), por el 0,6 de este curso (12 en 20).

El Real Madrid puede celebrar que, aunque sean muy diferentes sobre el campo, tanto Vinícius como Bellingham comparten el factor determinante que dotan al equipo. A día de hoy, es el brasileño el que se ha echado a la espalda al conjunto madridista, aunque no estará en el próximo encuentro doméstico por sanción, al cumplir ciclo de amarillas. Su baja coincide con la vuelta del también sancionado centrocampista inglés, ahora llamado a coger el testigo del brasileño.

La Comisión Delegada de LaLiga expresa "rechazo absoluto" a la denuncia del Real Madrid contra Martínez Munuera

La Comisión Delegada de LaLiga expresó su "rechazo absoluto" a la denuncia presentada por el Real Madrid ante el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) contra el colegiado Juan Martínez Munuera, al que mostró su "apoyo sin ambages", según un comunicado.

"La Comisión Delegada de LaLiga desea, a raíz de la denuncia que el Real Madrid CF ha formulado contra el árbitro Martínez Munuera ante el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol, manifestar su rechazo absoluto a la denuncia y expresar su apoyo sin ambages a Martínez Munuera y, por extensión, al colectivo arbitral español", anunció la patronal.

Kroos, sobre su renovación: "Mi relación con el Real Madrid es demasiado buena para que haya problemas"

"Tal y como ha indicado y acreditado el Comité Técnico de Arbitros, la forma de proceder de Martínez Munuera ha sido intachable y se ha ajustado escrupulosamente a la normativa que rige la actuación arbitral", apoyó LaLiga.

Asimismo, la Comisión Delegada de la patronal apuntó que "cualquier otra interpretación es espuria", por lo que "debe evitarse cualquier conducta que erosione la integridad de la competición", con "decoro y buen orden deportivo".