Vinícius y el racismo: "En España he sufrido mucho y todavía sufro a veces"
Europa Press
El delantero brasileño Vinícius Júnior insistió en que en España sufrió "mucho" y "todavía" sufre "a veces", pero destacó que están "en el camino correcto" en su lucha contra el racismo, después de "meter a tres o cuatro personas en la cárcel y hacerles pagar por el delito que cometieron" en partidos de la competición española.
"Siempre es bueno mejorar y creo que estamos en el camino correcto, porque juego en España, donde sufrí mucho y todavía sufro a veces, pero por supuesto es menos con la ayuda de todos los clubes, de toda la gente que están haciendo todo lo posible para combatir el racismo", señaló el atacante en una entrevista a los medios de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
El jugador, víctima de episodios racistas en LaLiga, ve "muy importante" haber metido "en los últimos tres meses a tres o cuatro personas en la cárcel" y haberles hecho "pagar por el delito que cometieron".
"Podemos reducir esto lo más rápido posible, porque incluso una persona que es racista tendrá miedo de decirlo cuando hay cámaras, y esto disminuirá y afectará a otras personas también, que harán menos", advirtió.
"La intención es que en un futuro muy próximo podamos tener menos casos de racismo", deseó 'Vini' cuando se celebra este miércoles el Día de la Conciencia Negra, consciente de su papel en esta lucha racista, aprovechando su altavoz como futbolista profesional.
"Siempre digo que es una lucha de todos, porque yo solo no puedo luchar contra todo lo que todos los negros estamos sufriendo", expresó.
Aunque sabe que, por su "fuerza" y "voz", puede "hablar por todas esas personas que no tienen fuerzas, que tienen miedo o que pasan por muchas cosas". "Entonces, estoy muy feliz de poder ayudar y seguir firmes y fuertes en la lucha junto con todos los jugadores y toda la gente que pudo ayudarnos", reconoció.
"Siempre pienso que cualquier ayuda es bienvenida. Los negros han sufrido durante mucho tiempo y tiene que llegar el momento en que todo esto termine".
"Por eso la FIFA, que es un nombre muy fuerte junto con la CBF, junto con todos los jugadores, tenemos esta fuerza para luchar. Así que sigamos juntos, firmes y fuertes para que aquí y en un futuro muy cercano, los niños que vienen a nuestro futuro tengan una vida mejor", zanjó este tema.
El delantero, de 24 años, también rememoró sus inicios en Flamengo, donde ya notó esa presión por debutar con tan solo 16 años.
"He vivido con presión desde que nací, llegar al Flamengo como profesional también fue un duro golpe. En la selección no es diferente, tengo muchos altibajos, siempre quiero evolucionar para hacer grandes cosas por nuestro país, pasé por muchos altibajos y quiero hacer todo y seguir luchando juntos con todos mis compañeros para poner a Brasil en lo más alto", afirmó.
"Nuestro mayor objetivo es el Mundial. Sólo quien lo ha vivido sabe lo bonito que es, lo difícil que es. Lo es, pero es muy agradable estar en este ambiente, poder representar a tu país. Y no es un país cualquiera, es Brasil el que tiene más títulos y queremos aumentarlo. Nuestro grupo ya aprendió de los últimos Mundiales y siempre nos fuimos por descuidos", reflexionó.
Sin embargo, Vini cree que el equipo tiene ahora "jugadores con mucha experiencia". "Junto con nuestra gente, con nuestra plantilla, con el cuerpo técnico, estoy seguro de que llegaremos preparados, que es lo más importante para el próximo Mundial", concluyó.