Virginia Torrecilla, centrocampista del Atlético de Madrid, se despedirá el próximo viernes (21.00 horas) de la afición colchonera en el último partido de la temporada en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares, ante el ante el UDG Tenerife y correspondiente a la 30ª jornada de la Finetwork Liga F.
"Será un día cargado de emociones", ha indicado el Atlético en una nota de prensa, aludiendo al que "será su último partido como rojiblanca en la que ha sido su casa durante cuatro temporadas". Así, Torrecilla llegó al club madrileño el 12 de julio de 2019, tras ser una de las mejores jugadoras de la selección española en el Mundial.
"En su primera temporada, fue una de las piezas claves en el centro del campo rojiblanco hasta que llegó la pandemia, en una temporada en la que logramos llegar por primera vez a los cuartos de final de la Women's Champions League", ha destacado la nota.
En mayo de 2020, Torrecilla fue diagnosticada de un tumor cerebral y fue operada por el servicio de neurocirugía de la Clínica Universidad de Navarra de Pamplona. Tras una larga recuperación, regresó a una convocatoria en enero de 2022 para disputar la Supercopa de España, competición en la que volvió a pisar unos días más tarde el césped.
En concreto, fue aquel 23 de enero cuando la centrocampista mallorquina se enfundó nuevamente la camiseta colchonera para jugar unos minutos en la final de esa Supercopa de España ante el FC Barcelona, que acabó con un rotundo 7-0 favorable a las culés y que impidió al Atlético conquistar de nuevo el trofeo.
"Otro gran momento que siempre estará en la retina de todos los atléticos sucedía un año antes, el 16 de enero de 2021. Nuestro equipo se proclamaba campeón de la Supercopa de España y Virginia Torrecilla alzaba al cielo de Almería ese título", ha recordado la nota de prensa.
"La 14 rojiblanca, que por aquel entonces se encontraba en el periodo de recuperación, dejaba una imagen para el recuerdo siendo la encargada de levantar la Supercopa de España", ha agregado el texto, concluyendo con un agradecimiento a Torrecilla "por ser todo un ejemplo de superación y de vida para todos los atléticos".