Importante victoria de Feel Volley Alcobendas frente al Voleibol Leganés. Las del Alcobendas se llevaron el derbi madrileño en el Pabellón Europa. Leganés quería superar a sus vecinas para seguir soñando con la permanencia pero el conjunto de Manolo Berdegué tiró de oficio, acierto y experiencia para sumar con contundencia el primer set.
La reacción local equilibraría el juego en los dos parciales restantes, aunque siempre con dominio visitante. El saque de Denia Bravo, los bloqueos de Carmen Unzúe y los puntos de Candela Alonso completaron el triunfo de Feel Volley Alcobendas para salir de los últimos lugares de la clasificación.
Segundo triunfo del Alcobendas
En una doble jornada en la que el Feel Volley Alcobendas derrotó a DSV CV Sant Cugat para lograr tres puntos clave en su lucha por eludir los puestos complicados de la clasificación.
El conjunto de Manolo Berdegué mostró su pegada desde el inicio, superando el trabajo colectivo de las barcelonesas. Los puntos de Bosio, Alonso y Unzúe lanzaban a las madrileñas a dominar los dos primeros parciales con claridad. Las jugadoras de Rafael Ruiz intentaron alargar el choque y forzar el tiebreak pero sus esfuerzos fueron frenados por el acierto local que cerró el encuentro en el tercer set.
El Leganés también cae ante el Menorca
Avarca de Menorca asaltó la pista de Leganés en un duelo controlado por las baleares. Las madrileñas afrontaban la primera de sus finales para eludir el último puesto y pelearon con todas sus armas en un igualado primer set.
Las pupilas de Ildefonso García mantenían en equilibrio el marcador para salvar dos bolas de set y desperdiciar una, antes de que el acierto de Llorens decantase el primer parcial.
Las colistas acusaron moralmente el golpe y no pudieron entrar en juego en el segundo, claramente controlado por el conjunto de Bep Llorens, que de la mano de Westergaard y Pejkovic cerraría el encuentro en el tercer set con claridad.