El danés Magnus Cort Nielsen (Orica) se ha impuesto en la decimoctava etapa de la Vuelta a España, con final en Gandía, en la que el colombiano Nairo Quintana (Movistar) mantuvo el jersey rojo de líder. Nielsen entró en meta con un tiempo de 4h.54.31, por delante del alemán Niklas Arndt (Giant) y del luxemburgués Jean Pierre Druncker (BMC).
Nairo Quintana mantiene las diferencias en la general, aventaja en 3.37 al británico Chris Froome (Sky) y en 3.57 al colombiano Esteban Chaves (Orica). Alberto Contador es cuarto a 4.02 minutos. Este viernes se disputará la decimonovena etapa en la modalidad de contrarreloj individual entre Requena y Calpe, con un recorrido de 37 kilómetros.
Alberto Contador (Tinkoff) adelantó que saldrá a la contrarreloj de 37 kilómetros, "a tope". "Voy a recuperar, mañana saldré a la contrarreloj a tope y ya veremos. Ayer fui bien, hoy la verdad es que no se puede sacar conclusiones y mañana a ver que tal. Motivado estoy", dijo el madrileño tras la etapa con final en Gandía (Valencia).