| Telemadrid
(Actualizado

La Vuelta a España 2018 arrancará el próximo 25 de agosto con una contrarreloj de unos 10 kilómetros de recorrido por Málaga, con salida en el Centro Pompidou y meta en la calle Larios de la capital de la Costa del Sol.

Así lo ha anunciado el director de la Vuelta, Javier Guillén, en París, en un acto en el Centro Pompidou de la capital francesa en el que ha estado acompañado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el presidente de la Diputación malagueña, Elías Bendolo, y los presidentes de los Centro Pompidou de París, Serge Lasvignes, y Málaga, José María de Luna.

CRONO DE 10 KM

De la Torre ha subrayado que los de esa primera etapa serán "10 kilómetros de placer" para quien vea la carrera, con final previsto en torno a las 20:30 horas, como es habitual en la primera etapa de la Vuelta, que en los últimos nueve años siempre había sido una contrarreloj por equipos. Elías Bendolo, por su parte, ha avanzado que Málaga tendrá en esa próxima edición "cuatro salidas" de etapa.

También ha dicho Bendolo que le "gustaría" que una de esas primeras etapas terminase en el Caminito del Rey, la dura subida que la Vuelta incorporó a su recorrido en 2015, con victoria del colombiano Esteban Cháves, y que desde entonces es "una marca internacional para Málaga".

Lasvignes se ha felicitado de que la Vuelta haya logrado unir "la cultura, el arte y el deporte, que tienen muchas cosas en común y que están muy diferenciados".