La Premier League encara la recta final del parón obligado por el coronavirus y lo hace con la seguridad de tener confirmada una fecha para su vuelta, el 17 de junio, y con el objetivo de terminar la competición a principios de agosto.
El balón volverá a rodar en Inglaterra con el primer objetivo de ponerse al día. Por eso se jugarán los dos encuentros atrasados, el que enfrentará al Aston Villa y el Sheffield United y el Manchester City-Arsenal.
Una vez se jueguen, todos los equipos estarán igualados en 29 encuentros y la competición volverá a su normalidad, aunque obviamente a puerta cerrada, el 20 de junio, con la disputa de la jornada número 30 del campeonato.
La Premier ha decidido esto en conjunción con los clubes en una reunión realizada este jueves, una de las tantas que se han mantenido desde la suspensión del campeonato hace más de dos meses.
Con el retorno del fútbol, se disputarán los 90 partidos que restan y se tratará de acabar para el fin de semana del 1 y 2 de agosto. La final de la FA Cup, competición que paró antes de disputarse los cuartos de final, se podría jugar el 8 de agosto, mientras que las competiciones UEFA están previstas, inicialmente, a lo largo de ese mes.
A decidirá en las próximas horas en qué fecha terminará el campeonato liguero, que fue interrumpido en la jornada 26 cuando el Juventus Turín era líder con un punto de ventaja sobre el Lazio, segundo.
La Serie A se reanudará el 20 de junio
La Serie A italiana, parada desde el 9 de marzo, se reanudará el próximo 20 de junio, y hay una concreta posibilidad de que ya el 13 de junio se disputen las semifinales de la Copa Italia, según informó este jueves el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora.
Quedan por disputar doce jornadas más cuatro partidos correspondientes a la fecha 25, que habían sido aplazados a principios de marzo al estar organizados en regiones entonces consideradas de alto riesgo de contagio por coronavirus.
Todos los encuentros se disputarán a puerta cerrada y con un máximo de 300 personas en los estadios, de acuerdo con el protocolo sanitario de la FIGC.
La Federación reiteró además que tiene preparados unos planes B y C en el caso en el que no fuera posible disputar las jornadas que quedan, que incluyen la posibilidad de organizar unas eliminatorias para elegir al campeón y a los clubes descendidos.
Francia, sin liga
La Ligue 1 francesa será la única gran liga europea que no se reanude por decisión del gobierno galo de prohibir la práctica de deportes colectivos, en particular los de contacto.
El Ejecutivo galo había anunciado el final del campeonato francés de fútbol el pasado 28 de abril, cuando desveló las primeras medidas del desconfinamiento, pero algunos clubes, en particular el Lyon, se resisten a aceptar esa decisión.
Enfado del Lyon
El presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, se mostrado muy crítico con esta decisión y reitera su petición al Ejecutivo de que, como en otros países europeos, el campeonato pueda terminar durante el verano. Con el prematuro final de la liga, su club se quedó fuera de las competiciones europeas por vez primera desde finales de los 90.
"La Premier League volverá el 7 de junio (...) Permítanos retomar los entrenamientos a partir del 2 de junio y jugar a puerta cerrada a partir de julio, 15 días después de los ingleses y de los demás", escribió Aulas en la red social Twitter.