| Telemadrid
(Actualizado

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, cree que la decisión de Madrid de no presentarse a la carrera olímpica de 2024 es "prudente" y "correcta", recalcando además que para ese intentona habrá una "competencia muy fuerte" con París y Berlín.

"Creo que es una decisión prudente, si es acertada siempre es imposible saberlo, pero es absolutamente correcta por muchos motivos", comentó Wert en Los Desayunos de TVE tras conocer las palabras de la alcaldesa Ana Botella sobre el rechazo de la capital a un cuarto intento consecutivo.

Así, para el político, el motivo "fundamental" es porque considera "muy difícil" mantener, tras lo que ve como "una excesiva decepción" por lo sucedido en Buenos Aires el pasado sábado, "el espíritu y la llama de la pasión". "Y porque para 2024 la competencia va a ser muy fuerte. Sabemos que vendrán probablemente a Europa y sabemos, prácticamente con absoluta certeza, que estará la competencia de París, y tenemos la razonable seguridad que estará Berlín. Desde el Gobierno tiene todo nuestro apoyo", añadió.

LISSAVETZKY: "TRES INTENTOS HAN SIDO SUFICIENTES"

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, agradeció a Ana Botella que este miércoles por la tarde "tuviera la deferencia" de llamarle para comunicarle la postura que este jueves hizo pública de no presentar a Madrid de nuevo en la carrera olímpica por los Juegos. "Coincido con ella. Tres intentos son suficientes y el proyecto, de puro conocido, puede parecer antiguo", manifestó.

Acerca de la pregunta del dopaje en la Asamblea del COI en Buenos Aires y las declaraciones del director general de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), David Howman, alabando la política antidopaje española, el ex secretario de Estado para el Deporte recordó que la Ley Antidopaje de 2006 estaba ya adecuada a la normativa de la AMA.

"Antes de irme cumplimos con la AMA, dejamos en trámite parlamentario la nueva ley que no dio tiempo a aprobarse y el nuevo Gobierno decidió hacer otra. En la AMA tenemos la máxima calificación y el dopaje no es un problema de España, es un problema global. El asunto es que tuvimos una caso como la 'Operación Puerto' y no pudimos aplicar una ley que era posterior", lamentó.