Axel Witsel, nuevo jugador del Atlético de Madrid, afirmó en una entrevista con el club rojiblanco que quería quedarse en un equipo top y que por eso decidió apostar por el conjunto que dirige el Diego Simeone.
"Los aficionados aquí tienen un ambiente muy loco. Cuando jugué con el Zenit en el otro estadio (Vicente Calderón) y también con el Dortmund en este (Metropolitano), el ambiente fue increíble. Quiero empezar a trabajar para sentir este estadio", agregó.
Con 33 años, el mediocentro belga ha disputado 742 partidos oficiales en su carrera, 124 como internacional con la selección belga, pasando por Bélgica, China, Rusia, Portugal y Alemania, para recalar en el Atlético de Madrid con 33 años.
En Vottem empezó todo para Witsel. El Maurine Dufrasne del Standard de Lieja fue el estadio en el que debutó con el primer equipo con tan solo 17 años, cuando reemplazó a Steven Dufour en los instantes finales, en septiembre de 2006.
En 2008 fue elegido el mejor jugador de Bélgica, con tan solo 19 años, cuando ya había sido campeón dos veces de Bélgica y vislumbraba todo lo que vendría después: su participación en dos Mundiales y en dos Eurocopas, los títulos de la Liga portuguesa con el Benfica y la rusa con el Zenit, la Copa de Alemania con el Dortmund, entre medias China y ahora el Atlético.