(Actualizado

El centrocampista vasco del Real Madrid, Xabi Alonso, ha salido en defensa de su compañero Cristiano Ronaldo, que no está afinando su portería esta temporada y confía en que el portugués se reencuentre con el gol.

"A Cristiano le he visto igual, le hubiese gustado marcar, pero son partidos que pasan y en breve volverá a marcar. No creo que esté ansioso, quería ayudar al equipo, tuvo ocasiones buenas y fue una lástima que no entraran, pero para nada estoy preocupado por la falta de puntería en estos partidos", confesó el internacional español en rueda de prensa.

Sin embargo, Xabi Alonso sí ve que en este Real Madrid está faltando los goles de los delanteros. "Los goleadores van por rachas y cualquier día uno marcará los goles. Es más un tema de puntería y me preocupa más que las ideas colectivas las cojamos bien, porque cuando mejor equipo seamos en ataque en defensa, seguro que los delanteros marcarán muchos más goles", recalcó.

Respecto al juego desplegado con la llegada de Mourinho, Xabi Alonso prefiere no hacer comparaciones con el año pasado. "Prefiero no entrar a valorar lo del año pasado. Ahora tenemos que reforzar las cosas que se hacen bien y corregir lo que no se hace bien, que todavía hay muchas cosas", se sinceró, destacando que el luso "es muy detallista a la hora de analizar a los rivales".

"Intentamos ser lo más competitivos posible y poder ganar con autoridad, teniendo el control de los partidos y que sea complicado que nos ganen en el Bernabéu. Los esquemas son dinámicos, no estáticos, a veces cuando sufres más atrás igual tienes que replegarte y lo importante es el equilibrio, a veces cuesta más que haya buena transición defensa-ataque, pero este miércoles salió bien, igual ante Osasuna lo que faltó es fluidez. Además, nos sentimos respaldados por la defensa", explicó sobre el juego de los blancos.

"EL GRUPO ESTÁ CÓMODO CON MOURINHO".

Por otro lado, el internacional español señaló que con el tiempo están conociendo más a su técnico. "Con el roce vas conociéndole más, todo lo que se diga en la prensa se habrá dicho por el cara a cara porque Mourinho hace hincapié en la honestidad y en comentar todo y por eso el grupo está muy cómodo", apuntó.

Cuestionado por la posibilidad de que Mourinho sea seleccionador portugués por dos partidos, señaló que "es la primera noticia" que tenía. "No debo estar muy enterado últimamente de lo que pasa, pero creo que Hiddink lo hizo con el Chelsea y Rusia. No sé que pasará, pero creo que está centrado en el Real Madrid", añadió.

Por otro lado y sobre las palabras del técnico madridista Mourinho sobre Benzema y sobre él, desveló que las desconocía. "Las declaraciones no las he leído, cuando las escuche de primera mano ya las comentaré, pero seguro que lo hace por el bien del equipo y siempre que sean por el bien del equipo, no hay ningún problema", reconoció.

Al tiempo que no dudó en destacar a sus compañeros, subrayando que Karim Benzema es "un chico introvertido, pero a la hora de entrenar su compromiso es máximo", y recordando que "cada uno tiene su carácter".

"Ozil habla inglés y nos podemos comunicar, es un buen jugador, domina muy bien los tiempos, sabe moverse entre líneas, tiene visión de juego para dar el último pase. Su adaptación está siendo fantástica y de cara al futuro será importante", apuntó sobre la llegada del alemán, que está firmando un gran inicio con la elástica blanca.

Por último, el centrocampista vasco advirtió que el del fin de semana se vivirá "un partido especial" el enfrentarse a la Real Sociedad. "Volver a casa siempre es bonito. Siempre me han recibido muy bien, durante los 90 minutos seremos rivales, pero siempre he sido y soy realista y ese sentimiento perdura", concluyó.