(Actualizado

El regreso de Xabi Alonso le ha dado al Real Madrid el equilibrio del que adolecía. El conjunto de Ancelotti ha dejado de partirse por la mitad desde que el tolosarra ha vuelto a la alineación

Desde la llegada de Alonso la defensa ha empezado a dejar la portería a cero y los delanteros no solo meten goles, también corren y presionan la salida del rival como el que más. Ante la Real Sociedad se vio un esbozo de lo que puede llegar a ser este equipo con el mediocentro vasco.

Con él, la posesión tiene sentido y el equipo sabe a lo que juega. Es un entrenador dentro del campo. Un profesor, como le llama Carlo Ancelotti. Xabi ha dado, en 232 minutos, 137 pases buenos y 21 pases malos.

El motor del 4-3-3 es Xabi, así que no se espera que Ancelotti le saque del once a no ser que necesite reposo debido a su pubalgia. Con él, han llegado los buenos resultados.

Volvió en el 7-3 ante el Sevilla, jugó la buena primera mitad de la victoria en Vallecas, fue el eje del Madrid en el empate de Turín y el metrónomo en la goleada a su Real.