#YoSeréLeona, una campaña para la participación de las niñas en el rugby
Redacción
#YoSeréLeona, este es el nombre, además del hashtag para utilizar en las diferentes comunicaciones y en las redes sociales, de la campaña con la que el Área de Desarrollo de la Federación Española de Rugby (FER) quiere dar un impulso a la participación de más niñas en nuestro deporte, así como lograr algo tanto o más importante como es la retención de las muchas que ya lo hacen.
Dentro del programa Mujeres en Rugby de la propia FER en sintonía con el que tiene World Rugby, qué mejor que pedir la colaboración a las jugadoras que forman parte de las diferentes selecciones españolas, las llamadas Leonas, para que sean ellas las que fomenten esa participación y faciliten la retención.
De esta forma, la idea es tanto las jugadoras de XV como de Seven amadrinen a los más de 70 clubes de toda España que trabajan con niñas en sus escuelas. Esta iniciativa se va a coordinar desde el Área de Desarrollo de la FER que dirige César Archilla, pero serán los clubes quienes realmente sacarán adelante la campaña #YoSeréLeona con la ayuda de las internacionales a las que tengan como madrinas.
La campaña, que cuenta también con la inestimable colaboración de los seleccionadores de XV y de Seven,José Antonio Barrio ‘Yunque’ y Pedro de Matías, así como del resto de los miembros de sus respectivos staff, se inicia desde la publicación de esta convocatoria y para darle una mayor visibilidad invitamos a los clubes a hacerse eco en sus redes sociales. Ya sea con imágenes de sus jóvenes jugadoras o con las Leonas que quieren que le amadrinen. Y lo mismo con las internacionales, a quienes también animamos a que #YoSeréLeona forma también de su legado.
El Área de Desarrollo de la FER propone a todos los clubes que quieran participar y tener una Leona como madrina a que el próximo sábado 14 de noviembre celebren una actividad, siempre dentro de las posibilidades y con las medidas de seguridad que el covid-19 nos impone.
Si es posible, podría ser la primera toma de contacto de sus jóvenes jugadoras con su madrina, aunque lo importante es que sea un reclamo para invitar a nuevas niñas a asomarse al rugby y fidelizar a las que ya lo practican.