Yolanda Díaz e Irene Montero | EFE
(Actualizado

La vicepresidente segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, y la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, han celebrado que Luis Rubiales, vaya a presentar su dimisión.

Díaz, en un mensaje en redes sociales, ha expresado un "viva el movimiento feminista" tras publicarse la citada dimisión, después de las múltiples reprimendas a Rubiales recibidas los últimos días por haber besado sin permiso a Jenni Hermoso.

Por su parte, Montero ha celebrado también la renuncia apuntando que "el feminismo lo está cambiando todo". La ministra fue muy crítica con el presidente de la RFEF tras el beso a la futbolista en la celebración del Mundial femenino: "Tenemos derecho a vidas libres de violencias machistas. Para ello el consentimiento debe estar en el centro", apuntó en la red social X.

Luis Rubiales dimitirá este viernes tras el beso a Jenni Hermoso

Abascal aplaude la dimisión de Rubiales

El presidente de Vox, Santiago Abascal, también ha aplaudido el anuncio de la dimisión Rubiales.

"Rubiales dimite por groserías impresentables, porque pedir perdón "no es suficiente " , ha dicho en un mensaje publicado en la red social X (antes Twitter).

El presidente del Sevilla, José Castro, señaló que su homólogo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis "Rubiales, tiene que dimitir" y que el club hispalense "rechaza su comportamiento después de la final del Mundial" femenino.

Castro señaló que nunca ha tenido buena relación con Rubiales y, de hecho, dimitió de la vocalía de la Junta Directiva de la RFEF, "por alguna de sus acciones anteriores", por lo que "no ha sido un buen presidente" hasta ahora, pero su "actitud en la Copa del Mundo" es "el colmo, no es la actitud que debe tener un presidente".