Tebas, sobre Mbappé y Haaland: "No esperemos grandes operaciones este verano"
"Queda pasar marzo y gran parte de abril para pensar en tener público"
Sobre la detención de Bartomeu: "Es un problema reputacional"
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, no ve muy viable que jugadores como el francés Kylian Mbappé o el noruego Erling Haaland puedan recalar en LaLiga Santander.
"Puede haber algún tema puntual. Globalmente, lo veo complicado por los números de los que se hablan. Comprar a Mbappé solo puede uno, y a Haaland, uno o dos. Si siguen en esas cantidades y con un año de contrato todavía, posiblemente Mbappé esperará un año en el PSG".
"Veo muy difícil que los precios de Haaland se puedan pagar, a no ser que lo hagan los clubes estado, que fichan con petróleo y gas. Son los únicos que podría dinamizar el mercado de manera tramposa. Hay 8.000 millones menos en el mercado, las transacciones bajarán de manera considerable este verano. No veo a otros equipos comprando a esos jugadores", continuó Tebas.
Ha reconocido que le preocupa más "la inestabilidad institucional" del FC Barcelona, que el próximo domingo elegirá a su nuevo presidente y que se encuentra envuelto en el Barça Gate, que los gastos económicos que debe afrontar a corto plazo, ya que considera que tiene "capacidad de generar ingresos" suficiente para asumirlos, y ha advertido que no se deben esperar "grandes operaciones" en el próximo mercado de fichajes.
"Se habla mucho (económicamente) del FC Barcelona, pero me preocupa más la inestabilidad institucional. Estoy seguro de que todo se verá de forma diferente con un nuevo presidente", declaró tras la sesión informativa en la que se ha informado de los nuevos límites de coste de plantilla deportiva (LCPD) de los clubes de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank.
Así, afirmó que "no" le "preocupan" los 480 millones de pagos a corto plazo que tiene que afrontar la entidad azulgrana. "En el FC Barcelona lo importante no es la cuantía, es la capacidad de generar ingresos, que la tiene para cubrir ese tipo de pagos, y más cuando se ve que la pandemia tiene un final, lo que da seguridad a la industria. Es una cuestión de días que el FC Barcelona tenga presidente, no me preocupa en exceso el FC Barcelona", indicó.
Sobre la detención del anterior presidente culé, Josep Maria Bartomeu, y algunos de sus directivos, declaró que es "un problema reputacional". "No me gusta ver lo que ocurrió ayer. No puedo hacer una valoración de los hechos. Espero y deseo que no haya habido ninguna extralimitación, porque si no se hace un daño irreparable. Hay seis meses de secreto de sumario", expuso. "La marca de LaLiga es muy fuerte y no afecta", añadió Tebas.
Respecto a la posibilidad de la vuelta de los espectadores a los estadios a final de temporada, el máximo mandatario de la patronal se mostró optimista pero cauto.
"Estamos preparados para tener público en los estadios, pero deberíamos hablar todavía con el CSD para establecer en qué fechas y qué cantidad de público podemos tener. Nos falta pasar el mes de marzo y gran parte del mes abril para pensar que tengamos público en los estadios en los últimos partidos de la temporada, que sería mi ilusión. Tenemos que ver el avance de la vacunación y esperar que pase la Semana Santa", expresó Javier Tebas.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}