(Actualizado

El presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, ha presentado la campaña de abonados 2015/16 y las camisetas para la próxima temporada con la misión de "tomar un camino correcto y estar más cerca de la gente".

Y para ello han decidido portar una segunda equipación de la marca Kelme con la franja arcoíris que pretende "luchar contra la homofobia", al tiempo que cada color pretende representar a un colectivo con inquietudes sociales.

ARCOIRIS

"Hemos estado remando muchos años para sobrevivir, pero como muchas veces en la vida llegamos a una encrucijada", explicó Martín Presa en el acto de presentación este miércoles.

"Tomamos un camino y queremos que sea el correcto, somos un club que está cerca de la gente y que va en el carácter y el AND de los rayistas: se vuelcan por los demás y luchan por un mundo más justo", apuntó.

De esta forma, el dirigente presentó la campaña de abonos ¿Aún crees que nada nos une? y dio paso a mostrar la segunda camiseta.

"Tenemos algo que es sagrado y es nuestra franja roja que va de izquierda a derecha y atraviesa el corazón. En este caso estamos cediendo lo que es más sagrado a favor del respeto y a una serie de causas", indicó.

"Es la bandera arcoíris que va a luchar contra la homofobia, en una batalla que empieza esta tarde. La vamos a llevar presente y con mucho orgullo. También veis una serie de lazos, pues cada color va a representar una causa. De cada camiseta que se venda, siete euros van a ser donativo a cada una de las siete organizaciones", explicó Martín Presa.

SIETE EUROS PARA LAS ASOCIACIONES

Parte de la venta de cada una de estas camisetas, concretamente siete euros de cada una, se destinará, a partes iguales, a las asociaciones que luchas por estas causas.

La tercera equipación, también negra, luce la franja de color rosa, en homenaje a los que luchan contra el cáncer. “El Rayo Vallecano con los héroes anónimos” es el título de la campaña con la que, una vez más, el Rayo da un ejemplo a todo el fútbol español.