Las diez camisetas más controvertidas de la temporada 2020-21

Equipaciones más horrorosas
Equipaciones más horrorosas |Telemadrid

Los clubes de fútbol están presentando sus equipaciones para la próxima temporada y en Telemadrid.es hemos querido recoger en una lista las diez que pueden considerarse como las más controvertidas, desde la camiseta del Inter de Milán, pasando por la del Galatasaray hasta la del Ajax o Manchester City. No todas han gustado por igual a sus aficionados...

INTER DE MILÁN

Equipación del Inter / Nike
Equipación del Inter |Nike

La camiseta titular del Inter 2020/21 ya ha visto la luz. Una prenda con un diseño característico del estilo tribal-pop que reinterpreta las icónicas rayas negro-azules con ondas y zig-zags.

Nike ha optado por revolucionar el diseño de la camiseta del Inter para la temporada 2020/21. Ha optado por unas rayas gruesas verticales que recorren la prenda desde la parte superior a la inferior. Con la novedad de que las franjas zigzagean haciéndose eco del Biscione, el símbolo histórico del club.

JUVENTUS DE TURÍN

Equipación del Juventus / Adidas
Equipación del Juventus |Adidas

Las rayas no están totalmente rellenas de negro, serán desvanecidas y como si estuvieran pintadas por un artista italiano, esa es la idea en general.

El escudo del club, logo de Jeep y Adidas (las tres tiras sobre los costados) se aplican en dorado, que también se ve en los pantalones y medias blancos. El cuello con corte V y puños son lisos, estos últimos con un remate negro. Te dejamos con las imágenes:

MANCHESTER CITY

La tercera camiseta de los Citizens destaca por el print Paisley que adorna el frente con varias figuras y colores de origen persa, que se popularizaron en el Reino Unido tras la revolución industrial y que fueron ampliamente utilizados por la cultura inglesa de los años 60.

AJAX

Equipación del Ajax / Adidas
Equipación del Ajax |Adidas

La nueva camiseta visitante del club de Ámsterdam presenta una combinación de azul hielo, rojo y blanco, destacando el gráfico de onda retro.

También se aprecia el cuello redondo bicolor, las tres tiras sobre los costados y el escudo aplicado sobre fondo rojo, haciendo que destaque bastante ante los colores base. El logo de Adidas y el sponsor se pintan de blanco.

BORUSSIA DE DORTMUND

Equipación del Dortmund / @BVB
Equipación del Dortmund |@BVB

La nueva camiseta de Die Schwarzgelben (los negro y amarillo) viene con el logo de Puma en el pecho y ofrece un look aventurero.

El amarillo, claro, es la base, mientras que el negro sirve para los acentos. Sin embargo, estos no vienen en los puños o el cuello, sino que a través de una serie de rayos que se distribuyen por el torso.

CHELSEA

Segunda equipación del Chelsea / @chelsea
Segunda equipación del Chelsea |@chelsea

La segunda equipación de los blues toma un tono claro de celeste como color principal, usando azul marino para los detalles secundarios. El cuello en v cruzado, puños y costados toman el color contrastante, manteniendo el lema The Pride Of London que ya vimos en el modelo local.

También se repite el patrón espiguilla inspirado por sastres londinenses, con una leve modificación con líneas cortas en marino. El escudo del club se aplica en versión monocromática, acompañado por los logos de Nike, Three y Hyundai a tono con el diseño.

GALATASARAY

Equipaciones del Galatasaray / @GalatasaraySK
Equipaciones del Galatasaray |@GalatasaraySK

El estadio del Galatasaray es conocida como el infierno de Estambul. Por la pasión de sus hinchas y por los fuegos de artificio y las llamas que emanan desde las tribunas. El ambiente es tan icónico que Nike decidió usarlo de inspiración para las camisetas del club en la temporada 2020-21.

El modelo titular lleva el clásico diseño a mitades del equipo, pero la división entre el naranja y el rojo es a través de un efecto brochazo que intenta reproducir el fuego de los fanáticos.

COREA DEL SUR

Equipación de Correa del Sur / Nike
Equipación de Correa del Sur |Nike

Nike experimenta con una estética fashion forward en la nueva piel surcoreana. Todo en sintonía, además, con el concepto Hallyu (ola coreana) que simboliza la expansión de la cultura pop local (K-Pop y K-Dramas, por ejemplo) al resto del mundo.

La segunda equipación busca simbolizar al tigre blanco, figura central de la mitología coreana.

CELTIC FC

Equipación del Celtic / Adidas
Equipación del Celtic |Adidas

Como homenaje al equipo campeón de la temporada 1985-86, esta camiseta toma como color principal a un tono de verde menta bastante claro con un diseño simple y que realmente se asemeja a la indumentaria utilizada en aquel año.

El tono de verde tradicional se hace presente para elementos secundarios como el cuello, las tres tiras de Adidas, los puños de las mangas (que cuentan con un gran grosor) y, finalmente, en los pantalones de equipación. Las medias, por otro lado, mantienen el color verde claro de la camisetas.

FC BARCELONA

Equipación FC Barcelona / Nike
Equipación FC Barcelona |Nike

La nueva camiseta, se basa en modelos de la década de 1920 según lo comunicado por el club, pero es innegable su parecido con el de 2010-11. Vemos un regreso prominente del color amarillo, que aparece en el cuello y en los pinstripes que dividen las tradicionales franjas, actualizadas con un efecto gradiente punteado.

Un detalle con la senyera aparece sobre el posterior del cuello, a su vez que los logos de sponsors y Unicef se aplican en blanco.