El Real Madrid, vigente campeón de la Copa del Rey en sus últimas cuatro ediciones, mide el hambre de triunfo de un Unicaja que atraviesa uno de los mejores momentos de la temporada, en el segundo choque de cuartos de final del torneo del KO.
Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, viaja con quince jugadores a Las Palmas, aunque anunció que el pívot mexicano Gustavo Ayón "no jugará contra el Unicaja", dejando en el aire su concurso si el equipo progresa en la competición, una especie de bala en la recámara. "Está entrenando bien con el equipo en la última semana, pero de momento no juega contra Unicaja", informó.
CON RUDY Y THOMPKINS
El resto del equipo está "bien" según el técnico, incluidos Rudy Fernández y Trey Thompkins que descansaron el pasado domingo para acabar de recuperar de un esguince de tobillo el alero y de unas molestias musculares el ala-pívot.
Laso, el Madrid y la Copa han formado un matrimonio bien avenido en las últimas ediciones, con cinco títulos en seis años y los últimos cuatro trofeos de forma consecutiva. Eso quiere decir que el equipo ha llegado bien y que el entrenador ha encontrado la fórmula adecuada. Claro, que todos estos triunfos son pasado y no valen para asegurar nada y menos ante un Unicaja que parece llegar en plena forma.
La idea, como siempre, es asegurar la defensa y los rebotes para que la calidad ofensiva del equipo brote de forma natural. Algo fácil de explicar pero complicado de conseguir. "Es otra Copa, todas son diferentes, y vamos a ir pensando que para este grupo sería la primera si la conseguimos. De las anteriores no hemos hablado en el equipo", dijo Jaycee Carroll.