El Hipódromo de Madrid celebró cinco carreras de caballos que emocionaron y pusieron en pie al público. Las Noches del Hipódromo conquistaron un día más a muchos madrileños que escogieron este inigualable planazo de verano para divertirse y disfrutar de una espléndida oferta gastronómica, en un entrono privilegiado de jardines y terrazas al aire libre.
En la parte deportiva destacó el dominio del entrenador Óscar Anaya que logró vencer en tres de las cinco carreras que se disputaron, demostrando una vez más que tiene a sus caballos muy en forma y que en las carreras nocturnas es muy fiable.
Merisí, con la monta de su propietario Diego Sarabia para el fue un triunfo muy especial ya que igualó su número de victorias en España en 192 al récord que mantenía el gran Duque de Alburquerque, Baba Karam e Infant Hércules, ambos con un imparable Ricardo Sousa que lidera la estadística con 29 triunfos, fueron sus ganadores de la noche.
Primera carrera
Premio Julián de Olivares y Bruguera sobre 1.800 metros y con cuatro participantes. Carrera reservada para las amazonas y los gentlemen en la salió en punta Entree Maritime imponiendo un ritmo rápido y dejando una gran ventaja sobre el resto de rivales.
Posición que mantuvo hasta entrar en la recta final donde fue absorbido fácilmente por el resto del lote con victoria final del favorito Merisí, cuadra Río Cubas y preparación de Óscar Anaya, con la monta de su propietario Diego Sarabia. Dos cuerpos y medio por detrás llegó en segundo lugar City Master y tercero Einar.
Segunda carrera
Premio Cría Nacional - Okawango de 1.900 metros y cuatro ejemplares nacionales en pista. Baba Karam, propiedad de la cuadra Reza Pazooki y entrenado por Anaya, fue el encargado de poner el paso de la prueba desde el inicio, seguido de Big Mack, Cossio y Gormaz.
Estas posiciones se mantuvieron hasta la recta final donde el puntero se despegó claramente para obtener un rotundo triunfo, segundo consecutivo en una semana, de nuevo con su inseparable jockey Ricardo Sousa. Más de cinco cuerpos le separaron de Cossio, seguido de Gormaz y Big Mack.
Tercera carrera
Premio Diario Marca - Gitanillo (1946), 1.200 metros y siete participantes no ganadores en busca de la primera victoria de su historial.
Carrera muy rápida con Mauna Loa en cabeza desde el golpe de cajones que fue alcanzada a mitad de recta final por Infant Hércules, pensionista de Óscar Anaya y propiedad de la cuadra Cartagena de Indias, que terminó ganado sobradamente bajo las manos de Ricardo Sousa por casi ocho cuerpos de ventaja. Completó el trío ganador Solania.
Cuarta carrera
Premio Nembutal (1960), segunda parte del hándicap dividió de la jornada sobre 1.700 metros de recorrido y con once aspirantes, el nº 1 Girón fue retirado.
Monterredondo por el interior de la pista fue el ganador de esta prueba tras unos metros finales de intensa lucha junto a Melampo, separados en el poste de meta por tan solo una nariz.
Mila Hrubosova fue la conductora del ganador de la cuadra Canarias, con la preparación de Miguel Ángel Marín, que logró su segunda victoria consecutiva. Una emocionante llegada en la que Karluvy ocupó la tercera plaza a medio cuerpo de los punteros, y Veleta fue cuarta a menos de un cuerpo.
Quinta carrera
Premio Juan Vicente Chavarrías, primera parte del hándicap en la que finalmente compitieron cinco participantes ya que antes de salida Dimax desestribó a su jockey Luis Fonseca y se escapó dando una vuelta y media al circuito sin poder pararle, motivo por el cual no fue de la partida.
Mr. Hobbs, de la cuadra Ajedrez Racing, y preparado por Blas Rama, consiguió la victoria con una impecable monta de Vaclav Janacek superando in extremis a Dabespir por una ventaja final de casi un cuerpo. Peaky Blinders completó el último trío ganador de la noche.