Ciclismo en el circuito del Jarama | @FMCICLISMO
(Actualizado

Tras un año de ausencia debido a la pandemia, el GP Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes de ciclismo volvió a ser un escenario inédito a la vez que atractivo. El circuito del Jarama acogió un programa de competiciones con varios campeonatos autonómicos y el cierre ya clásico de la Copa de España juvenil.

Arrancó el programa con la prueba social, en la que cuatro corredores se fueron por delante, llevándose la victoria Pedro Antonio Plaza (Gold Bike Club), que batió a José Ángel Gómez Marchante y a Álvaro Martínez (Matrix Salchi).

Otras categorías

El mejor en la categoría de 18 a 30 años fue Jorge Núñez (UC SS Reyes); en 31 a 40 años el mencionado Álvaro Martínez; en 41 a 50 años, el propio Pedro Antonio Plaza; en 51 a 60 años Bernabé Baeza (UC SS Reyes); en 61 a 70 Martín Roberts (CC Chamartín); y en 71 a 85 años Alfonso Menéndez.

A continuación se disputó el Campeonato de Madrid junior, una carrera donde las fugas nunca prosperaron y que se acabó decidiendo en un sprint masivo. Se hizo con el triunfo y el entorchado regional Miguel Ángel Molina (Entrenamiento Ciclismo), que superó en el embalaje al local Rubén Sánchez (Sanse) y a Juan Mª Cuella (Globalia Artes Gráficas).

Cadetes

Al contrario de lo anterior, el Campeonato de Madrid cadete fue mucho más selectivo, con un corte final de tres corredores en el que el más rápido fue Javier López (Uves Bikes), que se impuso a Adrián Molina (Entrenamiento Ciclismo) y a Daniel Rozas (ECS-HYD Pinturas). El talaverano enlazaba así su tercer título autonómico, tras los obtenidos en ciclocross y XCO.

Campeonatos de Madrid de féminas. En la categoría reina elite-sub'23, dos corredoras fueron las que se jugaron la victoria tras marcharse fugadas, siendo la sub23 Alba Leonardo (Río Miera-Cantabria Deporte) más rápida que la elite Marta Romeu. Se proclamó campeona autonómica en sub23 Eva Anguela (Río Miera-Cantabria Deporte).

La categoría junior registró un tremendo triplete del Río Miera-Cantabria, encabezado por Lucía Ruiz, que estuvo acompañada por Marta Pérez Beti y por Carolina Leonardo. Cuarta en meta y campeona de Madrid fue la fuenlabreña Almudena Morales (Iurreta-Furesa).

Dominio valenciano

En cadetes, dominio valenciano de la mano de Alejandra Puente (Hyundai Koryo Car), que se adelantó a Alba Valle (Río Miera-Meruelo) y a su compañera de escuadra Lluna Hervás. Quinta en meta y campeona de Madrid se proclamó Irene del Puerto (UC Fuenlabrada).

En las categorías máster se llevaron el gato al agua Beatriz Martínez (GSport Alma Wagen) en 30; Vanesa Vicario (UC Fuenlabrada) en 40 y campeona de Madrid; y Juliana González (UC Fuenlabrada) en 50.

Cerró la sesión la prueba de Escuelas, sexta del calendario doméstico en nuestra región. En infantiles Irene Moreno (UC Fuenlabrada) no perdonó en chicas ante Silvia Simón (Siro Vázquez) y Zayra Varea (Uves Bikes).

Por su parte, Álvaro de Pablo (CC Galapagar) se impuso en la vertiente masculina a Carlos Moreno (UC Fuenlabrada).

Alevines

En alevines Lucía García (Siro Vázquez) batió a Carla Domínguez (EC Salmantina) y a Luna Ávila (Golpe de Pedal) y Borja Giménez (UC Ilicitana) hizo lo mismo ante los locales Ángel Rodríguez y Mario Cabrera (UC SS Reyes).

Inés Díaz (UC SS Reyes) dejó en casa la victoria en principiantes tras ganarle a Irene García (CC Villarrobledo) y a Noelia Encinar (EC Magro); y Diego García (Entrenamiento Ciclismo) no dio opción en chicos a Martín García (UC SS Reyes) y a Antonio Sánchez (Uves Bikes).

Y en la manga de promesas Camino García (Entrenamiento Ciclismo) subió una vez más a lo más alto, con Daida García (EC Salmantina) y Valeria Arcones (UC Coslada) secundándola en el cajón. Valentín Korzynnikov (UC Fuenlabrada) se hizo con el triunfo en chicos, con Héctor Calero (EC Magro) segundo y Álex García (CC Illescas), tercero.

En la segunda ración reservada para los cadetes registró el triunfo en solitario de Pablo Pacheco (Víctor Astasio-Maquivi), que se adelantó al pelotón por un puñado de segundos. Completaron el podio José Antonio Rubio (Sanse) y el abulense Alberto Galindo (Logos Team).

Copa de España junior

Cerró la fiesta del ciclismo sansero la prueba valedera para la Copa de España junior. Carrera marcada por una fuga de dos corredores generada en el ecuador de la misma, con Marc Terrasa (EOLO-Kometa) e Iván Romeo (MMR Academy), que rodó siempre por delante con apenas medio minuto, pero aprovechó la indecisión de los equipos a la hora de llevar a cabo la neutralización.

Finalmente llegaron a meta con apenas 10”, imponiéndose Terrasa y asaltando al mismo tiempo el liderato de la Copa. Sergi Darder (Quadis-Trek) encabezó el sprint del paquete y completó el cajón.