1-2. Un doblete in extremis de Yoda da la victoria al Getafe

  • Dos goles del francés en los minutos 90 y 92 remontan a la Real Sociedad
  • Contra destaca "el carácter" de sus jugadores para dar la vuelta al marcador

Dos goles del centrocampista francés Karim Yoda, en el minuto 90 y el 94, han servido para la remontada y victoria al Getafe ante la Real Sociedad en Anoeta (1-2), un resultado que deja en la cuerda floja al técnico realista, Jagoba Arrasate.

El duelo comenzó con un ritmo frenético, con ambos equipos llegando a la meta contraria en los primeros minutos, aunque sin suerte. Primero Sarabia, en un disparo bien desviado por Zubikarai, y después Carlos Vela, que obligó a actuar a Vicente Guaita, trataron de inaugurar el marcador.

OCASIÓN DE HINESTROZA

El colombiano Fredy Hinestroza fue el primero que gozó de una ocasión clara para el conjunto azulón, cuando en el minuto 20 disparó desviado solo ante Zubikarai tras superar a la defensa realista. La oportunidad visitante tuvo respuesta seis minutos después, en una acción en la que el islandés Finnbogason mandó el balón muy por encima de la portería getafense.

Sin embargo, fue Pablo Sarabia el que más cerca estuvo del gol; en el minuto 28, el madrileño aprovechaba un buen pase de Sammir y buscaba puerta, pero el balón se estrellaba en palo izquierdo de la portería de Zubikarai.

Sólo dos minutos después, Chory Castro también se encontraba con la madera en el palo corto de Guaita. Zurutuza dispuso de una nueva ocasión en el 33, pero su disparo desde fuera del área se marchó por encima del larguero del arco visitante.

HERVÍAS SE ADELANTA

En la segunda mitad, Hinestroza, Yoda y Míchel tuvieron claras ocasiones para adelantar a los suyos, pero la intervención de Zubikarai fue crucial para mantener a la Real a salvo.

En el minuto 82, Vela, tras un genial pase de tacón de Canales, se adentraba por la banda izquierda y asistía para Pablo Hervías, que a puerta vacía ponía el 1-0 y la tranquilidad en Anoeta.

Sin embargo, cuando Jagoba Arrasate respiraba y parecía que los tres puntos se quedarían en casa, el centrocampista francés Karim Yoda obtuvo el premio a la insistencia de su equipo con un gran derechazo que se coló en la portería de Zubikarai sin que éste pudiese hacer nada (min.90).

La reacción de los madrileños no quedaría ahí. En el último minuto del descuento (min.94), el galo silenciaba por completo el coliseo realista. Sammir que se adentraba en el área y cedía a Yoda, que marcaba y ofrecía al Getafe su tercera victoria de la temporada. Mientras, la Real Sociedad enlaza su sexta jornada sin ganar y se queda con cinco puntos, los mismos que marca el primero de los puestos de descenso, el Elche.