Novak Djokovic | EFE
(Actualizado

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, se ha pronunciado sobre una de las noticias deportivas más importantes de este arranque de 2022: la situación del tenista Novak Djokovic, cuya participación en el Abierto de Australia está en el aire tras denegarle el país el visado por algunas irregularidades respecto a su vacunación sobre el covid.

Zapatero lamenta este tipo de casos como el protagonizado por el "grandísimo tenista" serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, que, según ha dicho, "como ejemplo de persona" en su opinión "deja mucho que desear".

This browser does not support the video element.

"Una persona de su relevancia deportiva e internacional en el contexto de lo que ha pasado en el mundo da muy mal ejemplo (...). Si estamos como estamos a pesar de ómicron es por las vacunas", ha señalado en una entrevista en El Mundo.

¡Cancelan de nuevo el visado de Djokovic en Australia!

El Gobierno de Australia está analizando ahora si Djokovic mintió en el formulario que tuvo que rellenar para entrar en el país, en el marco del pulso con las autoridades, que le denegaron su visado por no estar vacunado contra la Covid-19 pero que un juez le restituyó este lunes.

"Si encima cabe la duda de que la información que ha trasladado no se ajusta a la realidad", ha añadido Zapatero, "desde el punto de vista social me parece catastrófico".

Djokovic afronta el match ball más amargo

Para el viceconsejero, "si no fuera por las vacunas, estaríamos tremendamente mal ahora". Ante la posibilidad de que aparezca una vacuna 'universal' para todas las variantes del Covid-19, se ha limitado ha señalar que las actuales "son muy buenas, pero seguramente habrá mejores".

La información de última hora que llega desde Australia indica que un juez australiano ha ordenado, durante una vista de emergencia, que el tenista serbio no sea deportado "de manera inmediata" de Australia hasta que la justicia revise la decisión del Gobierno de anular por segunda vez su visado.

Un juez ordena que Djokovic no sea deportado de manera inmediata

El Tribunal de Circuito Federal de Melbourne celebró una vista de emergencia después de que el ministro del Inmigración del país oceánico, Alex Hawke, cancelara el visado del tenista, quien entró en Australia sin estar vacunado contra la covid-19, por motivos sanitarios y de orden público.

El juez Anthony Kelly también determinó que Djokovic permanezca en libertad hasta las ocho de la mañana del sábado (23.00 horas) cuando acuda a una cita con los funcionarios de inmigración en la ciudad de Melbourne, en donde será detenido.