Nadador | @ComunidadMadrid
(Actualizado

La Comunidad de Madrid ha concedido ayudas a las federaciones deportivas para la organización de grandes competiciones, según informa en un comunicado.

El objetivo de esta medida es que las federaciones organicen competiciones de carácter nacional o internacional, incluidas en el calendario oficial de las mismas de la modalidad deportiva correspondiente.

"Con el propósito de que el deporte sea un instrumento importante en la reactivación económica de la región frente al covid-19, la Comunidad de Madrid apuesta por la organización de certámenes deportivos que atraigan a visitantes, aficionados y familiares de los deportistas, con el consiguiente beneficio económico que esto genera", señala el Gobierno regional.

Los gastos a los que irá dirigida dicha ayuda serán "el derivado del personal técnico o sanitario; los de alojamiento, manutención y desplazamiento de los deportistas, técnicos, jueces y árbitros que participen en la competición, o los derivados de la adquisición de material no inventariable necesario para la celebración del evento".

Además, "se prevé la cobertura del canon federativo, las tasas por permisos para la celebración del campeonato, así como los costes derivados de las primas, publicidad, servicios de vigilancia y seguridad o la adquisición de trofeos y medallas".

Actividad de interés público

La celebración de estos eventos supone "una actividad de claro interés público, tanto por su impacto deportivo, por su incidencia en la promoción de una determinada modalidad deportiva, por su repercusión económica indirecta en el sector turístico, cultural, de restauración, hostelería, transporte; así como por su impacto social", señala el comunicado.

Las ayudas se tramitarán siguiendo el orden de presentación de solicitudes y hasta agotar el crédito disponible. La determinación de las cuantías se hará en función de una puntuación obtenida del resultado de diferentes parámetros como el ámbito territorial del evento, si la modalidad es o no olímpica, la categoría de edad, el número de equipos participantes o el impacto mediático y económico del evento, entre otras.