Así jugó el Atlético de Madrid en el derbi madrileño contra el Real Madrid, correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano.
Oblak (9)
Salvador. Un seguro de vida que reaccionó en los momentos señalados en los que fue probado. En la primera parte había sido un espectador, hasta que un disparo del alemán Toni Kroos desde fuera del área y ajustado a su palo izquierdo le obligó a sacar una mano salvadora a cinco minutos del descanso.
Volvió a salvar al Atlético en el minuto 75, cuando le sacó un remate de cabeza al francés Karim Benzema prácticamente sobre la línea de gol. Dos actuaciones clave que le dan un punto a su equipo ante el eterno rival ciudadano.
Trippier (7)
de más a menos. Comenzó siendo una auténtica pesadilla para la defensa madridista. Profundo, no tardó ni tres minutos en poner su primer centro y fue un incordio constante.
Se llevó un pisotón fortuito del belga Eden Hazard, pero pudo continuar sin problemas y por su banda fue todo el peligro rojiblanco durante la primera mitad. Se apagó durante la segunda mitad, como en general todo el Atlético y no se le volvió a ver generar peligro.
Savic (5)
Cumplidor. El central montenegrino pasó una primera parte plácida, excepto por una contra en el minuto 25 en la que se le marchó el belga Eden Hazard, pero su centro fue interceptado por Giménez, pero luego sufrió como toda la zaga rojiblanca cuando el Real Madrid fue a por el partido en la última media hora, donde el francés Karim Benzemá tuvo la más clara para los blancos, salvada por Oblak.
Giménez (6)
Providencial. Regresó al once titular después de haber tenido descanso al no viajar a Mallorca, y fue el seguro de vida de la zaga rojiblanca.
En el contraataque madridista más claro de la primera parte, interceptó un centro de Hazard que se había librado de Savic, y estuvo muy atento para solventar los despistes de Lodi y cortar tanto a Bale como a Carvajal. Durante la segunda mitad sufrió y mandó sobre su zaga, para completar el duelo con la portería a cero.
Lodi (4)
De incógnito. Llegaba como una de las armas más punzantes del ataque rojiblanco, pero pasó desapercibido.
Fuera por timidez propia o por recomendación del entrenador, el caso es que no se vio nada de Lodi en ataque durante los 61 minutos que estuvo en el terreno de juego, y en defensa fue Giménez el que corrigió cuando Bale o Carvajal se acercaron al área. Fue sustituido por el francés Thomas Lemar.
Koke (6)
Discreto y laborioso. Muy implicado en labores oscuras, como el corte al juego rival y dejando el protagonismo de la organización del juego a Thomas, tuvo menos presencia de la que acostumbra en el Atlético.
En la segunda mitad tuvo una opción al incorporarse al área en el minuto 82, pero llegó muy forzado para lograr un remate claro.
Saúl (7)
Trabajador y polivalente. Escudero de Thomas en el centro del campo, su primera mitad estuvo centrada en labores defensivas, mientras que en sus intentos de sumarse al ataque estuvo un tanto precipitado.
El aumento de protagonismo del galés Gareth Bale le llevó a pasar a jugar de lateral izquierdo a partir del minuto 61 cuando Simeone decidió sacar del campo a Lodi. Cumpliendo en su posición, tuvo una ocasión clara de gol en un saque de esquina en el minuto 72, cuando peinó con la cabeza el envío y su remate se marchó fuera de la portería por poco.
Thomas (8):
Notable partido del centrocampista ghanés, que hizo circular el balón de forma magistral hacia sus compañeros, asumiendo riesgos con éxito para hacer más profundo el juego rojiblanco, sobre todo en la primera mitad en la que dominó el Atlético, y generando ocasiones claras como el centro raso peligrosísimo que puso en el minuto 29 desde la banda derecha y al que no llegó Diego Costa.
Durante la segunda mitad el dominio rojiblanco se desdibujó, y con él Thomas, al que se vio cansado y con problemas para contener la ofensiva madridista, de ahí su amarilla en el tiempo añadido por una falta por detrás a James Rodríguez.
Vitolo (7)
El extremo canario ganó al francés Thomas Lemar la batalla por el hueco disponible en la alineación tras la sanción de Álvaro Morata, y demostró en 45 minutos de lo que es capaz.
Un taconazo en su primera intervención y peligro constante con sus regates y calidad, e incluso intentó un disparo colocado en el 25, que se marchó fuera. Unas molestias en el muslo le obligaron a quedarse en la caseta en el descanso, sustituido por Correa.
Joao Félix (6)
No hubo premio para el jovencísimo delantero luso, la gran apuesta del Atlético para esta temporada, que afrontaba su primer derbi oficial y tuvo las ocasiones más claras del conjunto rojiblanco, desde el minuto 8 cuando un pase de Diego Costa le permitió correr hacia la portería de Courtois, pero llegó muy esquinado y su chut, demasiado cruzado, no vio portería
Aunque por momentos se le vio algo nervioso y con malas elecciones, en el minuto 39 tuvo otra clara al recibir en el área tras una pared entre Costa y Thomas, pero su disparo se marchó dos metros a la derecha de la portería de Courtois. En la segunda mitad tuvo poca participación y fue sustituido en el minuto 69 por Marcos Llorente.
Diego Costa (4)
Inofensivo. Parecía que había recuperado la relación con el gol tras marcar en Mallorca, pero en el derbi no completó un solo disparo a puerta. Batalló, conectó con sus compañeros en la construcción de la jugada, pero ese tipo de acciones le alejaban del lugar donde es mortal: el área.
Tuvo su mejor opción a los 20 minutos, con un centro raso peligrosísimo de Thomas desde la derecha que no llegó a rematar desde el suelo. Poco para un jugador llamado a mucho más en este derbi madrileño.
Correa (4)
Con 45 minutos para él tras la lesión de Vitolo, no fue el revulsivo que en otras ocasiones había sido. Tuvo una primera ocasión de cabeza, pero prácticamente no se vio nada más de él, salvo intentos de combinación marcados por la falta de precisión por su parte.
Lemar (sin calificar)
Su entrada al campo, en el minuto 61 por el lateral brasileño Renan Lodi, obedecía a la intención de ganar control del esférico para buscar el ataque, pero no logró su objetivo, convirtiendo su aportación en prácticamente nula durante la media hora de la que dispuso.
Llorente (sin calificar)
Ingresó al terreno de juego en el minuto 69 por Joao Félix y se ubicó junto a Thomas en el centro de la zaga, pero el Atlético ya tenía perdido el control del juego y poco pudo aportar.