(Actualizado

Don Juan Carlos enmarcará y guardará "con muchísimo cariño" la camiseta rojiblanca firmada por los jugadores del Atlético de Madrid con que la plantilla y la junta directiva del club han obsequiado hoy a los reyes, junto a una vitrina con las réplicas de los cuatro trofeos europeos conquistados en 2010 y 2012.

"Buenos colores, ¿o no?, colores fuertes...", es el comentario que ha dirigido al rey el entrenador, Diego Pablo Simeone, mientras don Juan Carlos desplegaba ante sí, sonriente, la prenda firmada por los jugadores del primer equipo, cuyo diseño se corresponde con la camiseta que llevaron en su partido contra el Chelsea del pasado agosto, el del triunfo en la última Supercopa de Europa.

Los reyes han recibido esta tarde a los jugadores, al cuerpo técnico y a los directivos del club, encabezados por el presidente, Enrique Cerezo, en el Salón Magnolias del Palacio de la Zarzuela, donde han felicitado a todos por este triunfo, que se suma a los trofeos de la Liga Europa y de la Supercopa obtenidos en 2010.

Tras dar la enhorabuena a Cerezo con un abrazo, don Juan Carlos, ha saludado muy cordialmente, al igual que doña Sofía, a cada uno de los representantes de la Junta Directiva, a Simeone y a todos los jugadores, encabezados por Gabi, Falcao y Tiago.

"PON MÁS, PON MÁS"

En un ambiente muy distendido, los reyes han posado junto a todos ellos para los medios gráficos y, al ver que una joven del club colocaba para la fotografía a los pies del grupo las dos copas conquistadas en 2010 y las otras dos logradas este año, don Juan Carlos ha exclamado, sonriente: "¡Pon más, pon más!".

Antes de que los reyes conversaran a puerta cerrada con sus invitados, Gabi ha prendido en la solapa del monarca la insignia de oro y brillantes del club, y el consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín, ha entregado a don Juan Carlos y doña Sofía dos camisetas rojiblancas para sus nietas Leonor y Sofía, gesto que los reyes han agradecido.

Cerezo ha hecho entrega asimismo a la reina de un lingote de plata conmemorativo de las últimas victorias europeas y, por último, ha entregado al rey la vitrina con réplicas de las cuatro copas a tamaño reducido, momento en el que don Juan Carlos, ante el número de los obsequios recibidos, ha advertido, en broma, de que temía que le hicieran responsable de la situación económica del club.

El Atlético de Madrid, que logró en 2010 su primera Supercopa de Europa ante el Inter de Milán, conquistó el pasado 31 de agosto por segunda vez este trofeo, después de imponerse al Chelsea inglés por 1-4 en el estadio Luis II de Mónaco, con tres goles del colombiano Radamel Falcao y uno del brasileño Joao Miranda.