Adriana Cerezo | COE
(Actualizado

La emoción y las lágrimas de Adriana Cerezo han conquistado a todos los españoles. Con solo 17 años, ha sido la primera deportista en conseguir una medalla olímpica para nuestro país en Tokio 2020. Y nada más y nada menos que una medalla de plata, en la categoría de -49 kilos de taekwondo.

La joven de Alcalá de Henares practica este deporte desde bien pequeña, enamorada del taekwondo tras ver películas míticas de Jackye Chan. Tras muchos años de esfuerzo y perseverancia, llegó con una ilusión infinita a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cerezo ha estado a punto de derrotar en la final a la tailandesa Panipak Wongpattanakit, vigente campeona mundial y número uno del ranking planetario.

La madrileña consiguió llegar a la final tras un camino duro. Consiguió ganar con autoridad tanto a la serbia Tijana Bogdanovic (12-4) como a la china Jingyu Wu (33-2). Y mostró su superioridad con la número tres del ranking mundial: la turca Rukiye Yildirim (39-19).

En la final, la alcalaína se mostró segura y casi logra su sueño su tras un combate complicado. Se quedó a solo un punto.